Ministro Jesús Faría: La tendencia inflacionaria es decreciente (Video)

-

- Publicidad -

El ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó que no sabe cuál será el mecanismo que se empleará para la aprobación del presupuesto del año que viene, pero aseguró que no se podrá impedir que el Gobierno cumpla con sus funciones al frente del país.

Faría recordó que el presupuesto debe pasar por la Asamblea Nacional y opinó que el Parlamento va a tratar de detenerlo y «usar» su poder como lo ha hecho en los últimos meses.

- Publicidad -

El funcionario refirió que hay un Decreto de Emergencia vigente y acusó al Poder Legislativo de ponerse al margen de la ley.

Faría dijo que en Venezuela no hay Asamblea Nacional constituida legalmente y en el Palacio Legislativo un grupo de personas trata de incendiar al país. “Ellos mismos están desobedeciendo las leyes”, agregó.

Desde su punto de vista, la actuación del Parlamento es ilegal, deshonesta y sumamente peligrosa.

- Publicidad -

«La situación más grave ya pasó»

El ministro Faría considera que los problemas más graves de la economía venezolana ya pasaron, aunque reconoce que la inflación sigue siendo alta y existe un desabastecimiento importante.

Faría, no obstante, apuntó que la economía empieza a crecer lentamente, se superó el precolapso eléctrico, llegan más materias primas a los puertos para estimular la producción, los CLAP se han incrementado y las políticas cambiarías y de precios agarran forma.

El ministro señaló que a pesar de esto, no se han resuelto los problemas más graves que existen, pues hay un modelo económico rentista que está en crisis y para el cual solamente el chavismo tendría un plan para enfrentarlo.

Para Faría la política cambiaría ha tenido éxitos y no solo se ha estancado la cotización del dólar en el mercado paralelo, sino que ahora hay capitales privados nacionales que empezaron a traer divisas para funcionar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -