Con una jornada por la vida reiniciaron clases en el IUJO

-

- Publicidad -

“Detente un minuto, por tí, por mí, por la vida. La vida lo vale, los sueños te esperan”.

Con esas frases, en una valla con la figura de la recordada Ángela Rico; fallecida hace diez años arrollada por una buseta, este martes, se reincorporaron a clases los alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero, de Fe y Alegría, con sede en Barquisimeto.

- Publicidad -

Con la alegría marcada en sus rostros, muchachas y muchachos llegaron a la sede educativa donde fueron recibidos por el personal docente, encabezado por la directora, profesora Herlinda Gamboa.

Para el inicio del semestre se celebró un sencillo pero muy espiritual acto durante el cual fue sembrado un árbol de la esperanza, se leyó una proclama por la vida y se recibió la bendición sacerdotal luego del rezo de un Padre Nuestro.

La profesora Gamboa informó que estas jornadas por la vida, que incluyen diferente temática, se iniciaron un mes después del fallecimiento de Ángela en un accidente protagonizado por el chofer de una unidad del transporte colectivo.

- Publicidad -

De allí en adelante, cada 20 de septiembre, se cumple alguna actividad, que ya ha incluido jornadas de reflexión, con la participación de choferes, funcionarios de tránsito, del Ministerio Público, estudiantes y docentes, con la finalidad de generar humanización del servicio de movilización colectiva de la ciudadanía, para que no ocurran accidentes absurdos como el que acabó con la joven vida de la alumno del segundo semestre de educación integral.

Admite que no es una tarea fácil la de concientizar a quienes laboran en el transporte colectivo sobre la necesidad de dejar a un lado todo comportamiento violento, tanto al estar frente a un volante como en el trato con las personas a quienes está sirviendo.

Pero considera que siempre debe haber esperanza de que puede haber mejoras para el beneficio de las mayorías, porque, “La vida lo vale, los sueños te esperan”, como pareciera decirles Ángela Rico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -