#EncuestaIMP Venezolanos no creen que habrá revocatorio este año

-

- Publicidad -

El silencio ensordecedor que ha mantenido el Consejo Nacional Electoral en los últimos días ha generado incertidumbre entre los venezolanos que aspiran la realización de un referendo revocatorio que de paso a un cambio de Gobierno en el país, que sufre una de las crisis más severas de los últimos años por la escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos.

Entre el pasado 14 y 16 de septiembre, el ente comicial debía anunciar la fecha de la recolección del 20% de las firmas correspondientes al Registro Electoral para la celebración del proceso  establecido en el artículo 72 de la Constitución de Venezuela. Sin embargo ya ha transcurrido una semana y tres postergaciones de Directorio del CNE  y aún no se sabe sí habrá o no revocatorio este 2016.

- Publicidad -

Sobre este tema, los venezolanos son algo pesimistas, al menos así lo reflejó una consulta que hizo elimpulso.com a través de su cuenta en la red social Twitter.  De 151 participantes, el 63% considera que este año no se realizará el proceso que dejaría fuera del poder a Nicolás Maduro, contrario a lo que opina el 37% un poco más optimista que cree que sí.

A pesar del resultado, otros consideran que «con presión de calle si, Pero si solo seguimos esperando respuesta del CNE pues NO HABRÁ RR», asegura @orlandocoronel3.

El líder opositor Henrique Capriles llamó a la «Toma de Venezuela» en el CNE, si no hay una respuesta final del poder electoral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -