Juramentado Comité que designará a rectores del CNE

-

- Publicidad -

Este martes comenzó el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. Para iniciar, se aprobó el informe presentado por el Comité de Postulaciones Electorales con los 10 preseleccionados para el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, fueron juramentados los miembros del Comité a solicitud de la diputada Amelia Belisario, quien sostuvo que «el trabajo en conjunto logrará, antes de que acabe el 2016, tener dos nuevos rectores del CNE, elegidos por un proceso transparente y democrático.

- Publicidad -

Cabe señalar que los integrantes de dicho Comité fueron juramentados, conformados por las 10 personas de la sociedad civil preseleccionadas, más 11 diputados.

 

Rechazan prórroga de  Decreto de Emergencia Económica

Posteriormente, comenzó el debate sobre la cuarta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. La primera intervención fue por parte del diputado Omar Barboza, quien expresó el rechazo de la bancada de la Unidad ante dicha normativa y solicitó la lectura del acuerdo elaborado al respecto, el cual fue aprobado.

- Publicidad -

Barboza señaló que el Ejecutivo lleva 240 días de prórroga del citado decreto lo que representa el doble de lo que permite la Constitución Nacional. Por su parte, el diputado Sergio Vergara, afirmó que tal normativa representa «el fracaso de un sistema que no busca soluciones», mientras que el diputado Williams Dávila sostuvo que es injustificable la citada prórroga y que lo que quiere el oficialismo es «continuar judicializando la represión y la crisis».

Finalmente, el diputado Alfonso Marquina refirió que desde que el presidente Nicolás Maduro solicitó el primer Decreto de Emergencia Económica la inflación se ha disparado en 400%.

Explicó que Decreto de Emergencia Económica solamente podía ser prorrogado una vez y recalcó que de nada han servido las extensiones que el gobierno ha realizado. «Lejos de resolver el problema, lo han venido agravando», subrayó.

El proyecto de acuerdo aprobado por la plenaria, establece lo siguiente:

1) Rechazar la prórroga del decreto de Estado de Excepción y emergencia económica publicado en gaceta oficial el pasado 13 de septiembre.

2) El decreto solo significa abandono total a la Constitución y ayuda a profundizar la crisis que vive el país.

3) Todos los contratos de interés público realizados en el marco de este decreto están viciados de nulidad absoluta.

Luego, se inició el debate en rechazo a la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -