El Rincón de los Miércoles 21-09-16

-

- Publicidad -

I

En Venezuela todos los ciudadanos, independientemente de su tendencia partidista, nos hemos involucrados en un juego perverso iniciado por un grupo de comunistas insatisfecho con una democracia que una vez le permitió formar parte del mundo de la política sin ninguna restricción, aunque se sabía de antemano que ellos, al igual que sus congéneres de la Unión de Repúblicas Soviéticas anhelaban llegar al gobierno para imponer lo llamaban eufemísticamente la “dictadura del proletariado”. Descubrieron, entre otras cosas, que la pobreza es una generadora de riquezas si se utilizaba una buena estrategia comunicacional para manipular a la gente más vulnerable intelectualmente. Nadie podía imaginarse el éxito alcanzado en una Venezuela donde su gente disfrutaba de una vida confortable gracias a la renta petrolera, que no era mucha si tomamos en cuenta que varios gobiernos democráticos se manejaron con irrisorios precios que apenas llegaban a los 10 dólares por barril. Las imperfecciones del sistema democrático no permitieron una buena distribución de la riqueza de nuestro subsuelo y esa circunstancia fue aprovechada en la década final del siglo XX por unos aventureros disfrazados que prometieron villas y castillos a la población menos favorecida si seguían a un carismático y perverso líder, hoy difunto, que juró redimirlos en una nueva sociedad donde los pobres jugarían un papel protagónico en la vida de la Nación. El escenario estaba listo para los actores de la trágica comedia que siguió a continuación. La pobreza reina hoy en todo el territorio nacional, Los pobres son más pobres y los ricos menos ricos, la clase media ya perdió ese título y el talento nacional huye despavorido buscando oportunidades. Hoy los nuevos amos del poder sienten que se les mueve el piso e intentan seguir jugando con la ingenuidad que una vez le sirvió para conquistar voluntades, aunque esta vez suponemos que ya se les acaba el tiempo y se les aproxima el final, de la misma forma en que el comunismo desapareció de las naciones oprimidas por un sistema primitivo y cruel.

II

¡EL SHOW!: La organización de Walt Disney sigue adelante al ritmo que lleva el planeta. Hace una semana anunciaron que muy pronto será construido en Disneyworld y en Disneylandia un planeta que tendrá que ver con el mundo donde se desarrollan las aventuras de la Guerra de las Galaxias. La compañía ya trabaja en las seis hectáreas donde se levantará la estructura de un planeta donde el visitante podrá sentir en vivo todas las emociones de los enfrentamientos entre los buenos y los malos de la galaxia, Ya Disney tiene en Orlando a Harry Porter y su mundo, con el cual quedamos encantados… LAS redes sociales la han tomado con Camila Canabal, quien al parece se quejaba de la inflexibilidad de las leyes de tránsito en los EEUU. Pienso que fue un comentario sin ninguna mala intención o deseos de violentar normas establecidas en el país. Quiso hacer un chiste y ya. Camila sigue siendo muy querida aquí y donde se encuentre. No pasa nada, caramba… JUAN GABRIEL, el divo de México cobraba 700.000 dólares por concierto y 125.000 cuando se trataba de una fiesta o un show privado. Vendió 100 millones de discos en su prolífica carrera y se le consideró el artista latino mejor pagado del mundo… EL PUMA: Sus admiradores quedaron impactados a ver las fotos de José Luis Rodríguez durante un concierto que ofreció la semana pasada en Barranquilla. Con su sistema pulmonar colapsado, muchos piensan que la brillante carrera del venezolano ha llegado a su fin. El Puma ya tiene 75 años y debe pensar ya en retirarse de los escenarios para dedicarse a salvar su vida…

- Publicidad -

III

La celebración de los 464 años de Barquisimeto ha sido muy sencilla. Condecoraciones, discursos y hasta la Billos en un bailongo muy animado en el estacionamiento del Edificio Nacional. Para el recuerdo quedaron las alegres ferias creadas por don Luis Gallardo y los bailes populares en cada barrio, además de la feria taurina donde los aficionados a la fiesta brava llegaban por oleadas atraídos por carteles que solo se pueden ver en Madrid o Sevilla. La avenida Lara, una de las principales arterias viales cambió de aspecto, aunque merecía una mejor capa asfáltica si tomamos en cuenta el volumen de vehículos en circulación. Fue una fiesta en familia, adecuada a los malos tiempos que vivimos… !HALA! Encadenar 16 victorias no es cosa de niños, pero sí la especialidad del Real Madrid en toda su historia. La última fue en Barcelona, pero no en Camp Nou, si no en el renovado estadio del Espanyol con goles de James y Benzamá. Me imagino que ya Zidane le dará más oportunidades a James.

IV

Se gastaron una millonada de dólares en la cumbre del club de dictadores en Margarita que ha podido servir para un montón de soluciones para los problemas que sufren los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -