Williams Dávila: Maduro incumple protocolo de los derechos humanos

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, aseguró este martes que por primera vez el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) dirige su atención hacia los pueblos desprotegidos.

En el marco de la sesión parlamentaria que se celebró en Uruguay, la delegación venezolana conversó sobre el bloqueo económico que aplica el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN), no solo suspendiendo el salario a los diputados sino también obstaculizando el envío de recursos para la escuela de educación inicial con la que cuenta este Poder Público.

- Publicidad -

“Se contradice esa famosa sensibilidad y obrera del presidente Nicolás Maduro, cuando los niños de la guardería están pagando los platos rotos de este bloqueo que están desarrollando contra la Asamblea Nacional”, dijo.

Por otra parte, el también miembro de la Comisión de Política Exterior, informó que la mesa directiva del Parlasur acordó enviar una nota de protesta a las autoridades nicaragüenses, quienes en meses pasados prohibieron la entrada de algunos parlamentarios que intentaban manifestar muestras de apoyo a sus pares destituidos por ese Gobierno.

“El Mercosur por primera vez está poniendo el oído al clamor de los pueblos, porque hasta ahora el neopopulismo que venía dominando el Mercosur, solamente le prestaba atención a las solicitudes de los gobiernos”, sostuvo.

- Publicidad -

A su juicio, el Primer Mandatario incumple con los protocolos de derechos humanos establecidos por esta institución internacional, mientras se hace un esfuerzo por reconocer la legalidad que guardan todos los pueblos.

Sentenció que “el fracaso de la política exterior de Nicolás Maduro y el fracaso de su canciller Delcy Rodríguez pone en evidencia una vez más que quieren imponer una autarquía internacional y económica”.

Finalmente, Dávila recordó que el próximo 27 de octubre, se realizará en la ciudad de Caracas el seminario denominado Parlasur, Mercosur y democracia, donde se abordará la importancia de la integración de las naciones, así como las posibilidades de presión que permitirían un revocatorio presidencial para el año 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -