Acaban con 17.014 armas de fuego en Barquisimeto

José Manuel Zaá / Fotos: Ángel Zambrano |

En el marco del Día Internacional de la Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, visitó la ciudad de Barquisimeto para encabezar el proceso de destrucción de 17.014 armas de fuego de la mañana de este miércoles, las cuales fueron decomisadas en todo el país por los distintos cuerpos de seguridad del Estado en lo que va de año.

La actividad, desarrollada en la planta local del Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur), al oeste de la ciudad, también contó con la presencia del encargado de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), G/D Gerardo Quintero, del Fiscal Superior del Ministerio Público (MP), William Guerrero, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara,  G/D José Rafael Torrealba, así como la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

El derretimiento del armamento ilegal se llevó a cabo en atención al artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Dichas armas habían sido colocadas a la orden del MP luego de los diferentes procedimientos realizados en el 2016 en el territorio nacional, se les cortó el cañón para inutilizarlas y posteriormente se fundieron en hornos de Sidetur, con la intención de sacar cabillas y otros implementos que sirvan a la Misión Vivienda Venezuela, según contó Reverol.

Informó que desde el año 2003 han logrado acabar con un total de 423.000 armas de fuego.

 

Activarán sistema de monitoreo 911 en Lara

El ministro Reverol anunció que en los próximos días efectuarán una inversión importante para instalar cámaras de seguridad en semáforos y puntos importantes de la entidad, con el fin de poner en funcionamiento un centro de monitoreo 911 en Barquisimeto.

Destacó que dicha creación forma parte del acoplamiento de todas las políticas públicas de seguridad que se implementarán en Lara y Venezuela.

El sistema 911 será concretado, según apuntó la autoridad ministerial, en una próxima visita de su persona a la capital larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios