FOSOS: Emica atribuye a Hidrolara desastre de la carrera 22

Hugo J. Boscán / Foto: Iván Piña |

La Empresa Municipal de Infraestructura (Emica), no puede asfaltar la carrera 22 entre 24 y 25, mientras Hidrolara no elimine las filtraciones de agua que presenta la tubería allí enterrada.

La explicación la aportó el director de la empresa paramunicipal, ingeniero Víctor Lucena, luego de inspeccionar ese tramo vial completamente destrozado y constatar la gravedad de la situación.

Señaló que, de acuerdo a informaciones recibidas por parte de funcionarios de Hidrolara, cuando ésta contrata sustitución o reparación de tuberías, en los contratos queda estipulado que la contrati       sta debe encargase del reasfaltado de la vía, lo que, evidentemente,  no ha ocurrido ahora.

Lucena afirmó que en algunos casos Emica, a pesar de no corresponderle, ha cumplido con ese rol de acondicionar vías por la imposibilidad de hacerlo la hidrológica y el compromiso que la alcaldía tiene con la ciudadanía.

“Pero en esta ocasión eso no puede hacerse porque sería una inversión que se perdería pues, al persistir las filtraciones, en poco tiempo resurgirá el problema con el deterioro de la capa de rodamiento.

Al parecer, la gobernación no ha podido conseguir los materiales necesarios para sustituir la tubería averiada en la carrera 22 y por lo tanto no lo han hecho.

Por otra parte, Lucena informó de bacheos en la Vargas con 17, 18, 19 y 20, carrera 24 con 24, calle 35 y otros sectores, con una inversión de 100 millones de bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios