Fedecámaras: “Sin producción no habrá recuperación económica”

-

- Publicidad -

El gobierno con el decreto de emergencia económica no ha avanzado en nada con respecto los problemas estructurales del país, no han habido decisiones de abordaje de la crisis y el panorama se mantiene e inclusive se ha profundizado en los últimos meses.

Así lo manifestó este miércoles el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien reconoció que el ejecutivo nacional en base a la referida legislación ha tomado medidas en algunos casos puntuales en el ámbito económico, pero las mismas no son garantes que existan soluciones a largo plazo.

- Publicidad -

“El decreto de emergencia ha servido para algunas acciones puntuales con algunas soluciones regulares, pero dichas soluciones no garantiza que se vuelvan a presentar”, sostuvo.

Afirmó que en el país hay graves problemas económicos que comprometen significativamente al aparato productivo nacional, y esto ha traído como consecuencia el lamentable desabastecimiento y la escasez de productos que padecen todos los venezolanos.

“Los anaqueles continúan vacíos mientras que el pueblo venezolano sufre a diario los embates de hacer cola y el perder tiempo y tener la angustia de no poder conseguir los alimentos y muchas veces consiguen los alimentos, pero no tienen con que comprarlos”, indicó.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la opinión del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien aseguró que ya la peor situación económica del país había sido superada y que en los próximos meses habrá una mejoría de las condiciones, el presidente del gremio empresarial del país, precisó que la calle es la mejor respuesta para verificar si lo dicho por el referido funcionario es verdadero o es falso.

“Todavía se sigue sintiendo en la calle el peor momento de la economía del país; continúan los problemas para poder abastecer los mercados, no tenemos las posibilidades de tener un acceso a las divisas para planificar la producción de bienes y servicios, existe un 40% de capacidad operativa de la capacidad instalada, mantenemos un 70% de la producción detenida, los problemas continúan y mientras eso siga así será imposible tener una economía recuperada”, sentenció.

Sobre el modelo de abastecimiento implementado por el gobierno con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), Martínez indicó que el problema no es el control, sino el incremento de la producción.

“Mientras no se incentive la producción nacional, será difícil que se pueda tener una distribución normalizada, el gobierno insiste en ir en la ruta equivocada al controlar todos temas de distribución, los Clap no son una solución, es una solución puntual en un área específica, pero no es el abordaje estructural que se necesite para que sea la solución de todo el pueblo de Venezuela”, señaló en entrevista al canal IVC

Finalmente el presidente de Fedecámaras, sentenció que el único responsable de la inflación es el gobierno, y señaló que de no tomarse medidas sobre el cambio radical del modelo económico, los índices de este flagelo seguirán incrementándose.

“Se debe realizar un abordaje estructural de todo lo que tiene que ver con las cuentas fiscales, el gobierno no puede seguir gastando más de lo que ingresa al país, y no puede continuar utilizando el dinero sin un respaldo, porque esto es el causante de la inflación”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -