Conferencia a cargo de Luis Vicente León en aniversario de la UCLA

-

- Publicidad -

La noche de ayer, el Auditorio Ambrosio Oropeza, se vistió de gala en el Acto Solemne de Conferimiento de la Orden 22 de Septiembre, en la cual anualmente la UCLA reconoce honoríficamente a instituciones, personalidades destacadas,  personal docente, administrativo, obrero y a estudiantes. Bajo la dirección de  Liubalena González, la Orquesta Mavare, interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional y el canto de la UCLA.

A lo largo de la actividad fueron entregadas 21 condecoraciones por parte de las autoridades. Entre el grupo de galardonados se encuentra el periodista Alfonso Saer, el economista Luis Vicente León, la primera dama Carmen Jiménez de Ramos, la deportista Emiliana Rivero, entre otros.   La gobernación del estado Lara otorgó la Orden Jacinto Lara al profesor Freddy Torrealba. Así mismo, fueron condecoradas las profesoras Ahirama Márquez y Carolina Mendoza por parte de la Alcaldía del Municipio Iribarren  con el reconocimiento Juan Guillermo Iribarren.

- Publicidad -

La vicerrectora académica de la UCLA, Nelly Velázquez, reiteró que ya son 54 años de una agradecimiento eterno a todos aquellos venezolanos que creyeron en la necesidad de crear instituciones universitarias de calidad  que marcaron historia por su función de formar profesionales.

Detalló Velázquez que “nadie puede apagar nuestra luz, que no solo se puede mantener encendida en el éxito, sino también en las dificultades y celebrar este aniversario es una muestra de que la luz del conocimiento y de la sabiduría sigue encendida y seguiremos enalteciendo al país con la misión que nos corresponde”.

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dentro de la actividad detalló todos los problemas en los cuales se envuelve la universidad luego de 54 años de labor. “La universidad actualmente no tiene presupuesto para mantener su infraestructura y garantizar herramientas a los estudiantes. El principal reto es el cambio que no solamente lo tiene el país, sino cada uno de los venezolanos”.

- Publicidad -

Argumentó que el venezolano debe entender que el verdadero cambio no debe ser de alguien (o un solo responsable), sino de algo. No obstante, puntualizó que el primer paso es superar las diferencias que existen en el país. “No hay formar de construir un país sin que todos estemos incorporados. La gente hace año pensaba en Venezuela y lo primero que nos venía  a la mente era el petróleo, aquello cambió, hoy día es la crisis (…) Evidentemente es un reto de cambio y no es primera vez que vivimos un situación de crisis a lo largo de la historia (…)  Más de 80% de los ciudadanos anhelan un cambio, pero todos necesitamos plantearnos hacia dónde y que característica tiene la nueva persona que nos representará”, expuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -