FOTOS: Sin descanso eterno por inseguridad

-

- Publicidad -

En el Cementerio Municipal de Iribarren, ubicado al oeste de la ciudad, los visitantes denuncian que el robo de las tumbas se agudiza.

En la mañana de ayer, Eduar Sira junto a su padre, se dirigió a visitar la tumba de sus familiares, para su sorpresa, tres de sus panteones estaban completamente profanados.

- Publicidad -

“La tumba estaba totalmente abierta y los cadáveres expuestos.  Es algo que da tristeza y es lamentable. Incluso, otro de los visitantes de la zona denunció que habían sido robados todos los restos de su familiar”.

Sira se dispuso a denunciar la irregularidad a la dirección del cementerio, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta. “Uno de los trabajadores comentó que desde hace 15 días, a diario, son profanadas más de diez tumbas en horas de la noche. Pero que no dicen nada porque se encuentran bajo la amenaza de la misma gente que lo hace y temen por sus vidas”.

La situación se pronunció desde hace un año, inició con el hurto de las planchas, pero ya hoy día se volvió común visualizar decenas de panteones profanados, e incluso se evidencian urnas totalmente desvalijadas y algunas quemadas.

- Publicidad -

Por los momentos no se ha realizado ningún tipo de investigación oficial referente al tema. Algunos visitantes notan el robo de las pertenencias en las tumbas de sus familiares, pero otros solo detallan que fueron ultrajados los restos del fallecido, su duda, no saben si los causantes son un grupo de delincuentes, o en otro orden de ideas, de personas que practican  brujería o santería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -