La innovación y el emprendimiento invadirán a Barquisimeto

Mariángel Massiah/Foto: Juan Brito |
RUEDA DE PRENSA ALCALDE ALFREDO RAMOS ULTIMAS ACTIVIDADES DEL MARCO DE CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DE BARQUISIMETO 23092016 FOTO JUAN BRITO

Barquisimeto será cuna de la primera conferencia anual de reflexión local, cuyo fin es colocar a la capital larense en Modo Innovación, título que recibe el programa, para impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad.

El foro tendrá lugar en los espacios de la Torre David, el próximo 29 y 30 de septiembre. Es una alianza entre el Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto, el alcalde Alfredo Ramos y Proinlara.

Es un encuentro donde convergerán especialistas, presencias de suma importancia y más de 300 participantes que permitirán que dentro de la ciudad se inicie un plan para que Barquisimeto, en un futuro, se convierta en un espacio innovador, moderno y turístico.

Igualmente, el emprendimiento va a tener un sitio especial en el desarrollo de las actividades.

“Para que una ciudad sea innovadora, el emprendimiento es clave. Allí vamos a ver experiencias de varias partes del país e indagar cómo Medellín se convirtió en una de las ciudades más modernas del mundo, a través de la microempresa”, detalló el alcalde Alfredo Ramos.

Igualmente, aquel foro conforma la culminación del cronograma de actividades en honor al aniversario de la ciudad.

Geisha Villalón, miembro de la comisión, exaltó la importancia de que a pesar de la situación que afronta el país, se tenga en consideración, pensar y escribir notas de motivación y que exista gran cantidad de personas que desean construir aquella ciudad con la cual sueñan.

“Con esto queremos llamar la atención del público para que voltee su mirada hacia Barquisimeto, que sigue preocupada, no sólo por resolver las situaciones inmediatas, sino tener conciencia de la innovación para el sector empresarial. Si no pensamos en el compromiso de crecer, no vamos a tener una ruta segura en la cual caminar”.

¿Por qué la innovación en estos tiempos? El vicepresidente de Proinlara, Nasri Chakra, planteó que hoy día todos los profesionales están emigrando del país. Este encuentro se convierte en una estrategia para que estos jóvenes estudiantes, motivados por la innovación, se queden en el país.

“Cuando estos futuros profesionales emigren, que lo hagan por todo el emprendimiento que les dejó su país. Algo parecido a lo que hizo al joven caraqueño de Open English, Andrés Moreno, que llevó su proyecto a Estados Unidos y hoy día continúa creciendo en otros países”.

Los aliados de la actividad comentan que su idea principal es que a partir del primero de octubre la ciudad de Barquisimeto entre en Modo Innovación y los ciudadanos dejen de una lado la crisis y se enfoquen a crecer y emprender.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios