Instalado el Frente Amplio Social en Lara

-

- Publicidad -

Se constituyó en esta ciudad el Frente Amplio Social(FAS), plataforma de líderes sociales -no políticos partidistas- que se vienen organizando en todo el país, con el fin de tratar todos los problemas que afectan a la población y gestionar la solución de los mismos.

En representación de la directiva nacional estuvieron presentes el diputado Rafael Veloz y el licenciado Jesús Israel Fernández.

- Publicidad -

En el acto intervinieron además el Dr. José Gregorio Zaá, profesional del derecho y concejal de Iribarren, a quien le correspondió darle la bienvenida a los asistentes:; el Dr. Winston Jiménez, médico de amplia trayectoria en la región; Yonaide Sánchez, en representación de Transparencia; el Dr. Enrique Ferreira, Oly Castiglia y otras distinguidas personalidades de la región.

La apertura estuvo a cargo del licenciado Fernández, quien se refirió a la crisis humanitaria por la cual está atravesando la población venezolana. El problema del sector agroalimentario es que llegamos al final de lo que es el fracaso del Gobierno en ese renglón económico.

Así se puede comprobar estadísticamente y en base a la realidad que se presenta en los momentos.

- Publicidad -

Apenas el 36 por ciento de la demanda nacional se producirá este año. Teníamos ya un déficit, pero ahora ha empeorado esta situación porque existen dificultades para adquirir los alimentos, ya que no se cuenta con suficientes divisas para hacerlo.

Creemos que en los futuros meses en todo el territorio nacional se agudizará el hambre y, naturalmente, aumentarán considerablemente las enfermedades por falta de proteínas, carbohidratos y grasas. La situación no sólo afecta a las personas, sino también a los animales de cría, sobre todo en los porcino y avícola porque no hay materia prima para la elaboración de los alimentos que se requieren para la producción de esos rubros.

En el sector ganadero se está produciendo un tercio del producto cárnico. Igual ocurre con la leche líquida porque se ha reducido la producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez

VIDEO | Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez con Xabi Alonso al mando #14Abr

El Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez, con Xavi Alonso al mando y la afición estalla de júbilo, tras 119 años de trayectoria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -