Enrique Márquez: MUD está más fortalecida que nunca

-

- Publicidad -

Este lunes la Mesa de Unidad Democrática ofrecerá importantes anuncios al país, porque de este momento político vamos a salir fortalecidos y que no le quepa la menor duda al pueblo venezolano, que Venezuela saldrá airosa de la grave crisis que se encuentra padeciendo.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del Partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien fue el vocero autorizado por la coalición opositora, en una reunión que se realizó este domingo en Caracas, en la cual participaron  los coordinadores de la MUD de los 24 estados del país.

- Publicidad -

“El Gobierno pensó que este anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral, podía desunir a las fuerzas de la MUD, pero se van a quedar con los crespos hechos, porque de esto saldremos unidos y mucho más considerando el resultado de una consulta nacional que hemos hecho”, resaltó.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional, calificó como muy enriquecedoras los encuentros sostenidos con la sociedad civil, la iglesia, los empresarios, los sindicatos, y muchos otros sectores que han podido expresar su opinión en torno a las condiciones que ha colocado el poder electoral para activar el referendo revocatorio.

“De tal manera que esta reunión con todos los coordinadores de la MUD a nivel nacional la consideramos sumamente importante porque es el cierre de las consultas, previo al evento de este lunes que será muy importante para el país”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que el referendo revocatorio no es de la MUD y tampoco de un partido, por lo tanto la población, a su juicio, debe defenderlo, ya que es una salida a la crisis que se encuentra establecida en el artículo 72 de la carta magna.

Reunión con la iglesia

Con respecto a los encuentros de la oposición con la iglesia católica, Márquez reveló que sostuvieron una reunión con su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien ofreció su opinión “valiosa” con respecto a lo que está sucediendo en el país.

“La reunión con el Cardenal Urosa fue muy positiva, la Iglesia planteó su preocupación por la situación del país y como estos anuncios del CNE pudieran llevar a la gente a la desesperanza y el desasosiego. Nosotros le explicamos lo que hemos venido encontrando en nuestra consulta y creo que ha sido una reunión auspiciosa de lo que puede ser un gran consenso nacional”, indicó. En cuanto al dialogo, el parlamentario aseveró que la posición del gobierno en esta materia, obstaculiza cualquier tipo de entendimiento.

“Vemos que no hay una real convicción del gobierno de querer ir a un dialogo constructivo, de tal manera que eso está ahí, latente, y nosotros sí creemos que el dialogo y el entendimiento mínimo es esencial para que haya paz en el país”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -