Macario González: En Lara estamos listos para derrotar los obstáculos que imponga el Gobierno

Juan Carlos Salas/Foto: Cortesía Lisandro Casaña |

En Lara tenemos una unidad muy sólida que involucra a las autoridades de gobierno, como son el gobernador Henri Falcón, los alcaldes Alfredo Ramos, José Barrera, José Gregorio Martín, a nuestros diputados al Consejo Legislativo, nuestros concejales y sobre todo la colectividad que nos apoya, lo que nos permite una arrancada muy sólida para las jornadas que vienen y también para derrotar todos los obstáculos que coloque el gobierno nacional.

Así lo manifestó el coordinador de la Mesa de la Unidad en el estado Lara, Macario González, en declaraciones exclusivas a EL IMPULSO, quien participó en la jornada de consulta nacional realizada por la alianza opositora realizada este domingo en la ciudad de Caracas.

“En nuestro estado Lara tenemos un deseo enorme de asumir los retos que la lucha por el cambio en Venezuela nos imponga. El sector universitario, el sector comunitario, el sector sindical, el sector estudiantil y juvenil, las mujeres, todos los sectores están organizándose para llevar a cabo las directrices que la Mesa anuncie a partir del día lunes. De manera que damos por descontado que si la ruta es ir al revocatorio con las condiciones impuestas, en Lara superaremos las dificultades que tengamos en el camino como lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció.

Expresó que Venezuela cuenta con una nueva mayoría en todo el territorio nacional y por ese motivo, el gobierno de Nicolás Maduro se ha visto en la obligación de poner en riesgo la paz de Venezuela, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

“La nueva mayoría en Venezuela ha llevado al PSUV y a la dupla que lo dirige, Diosdado y Maduro a batirse poniendo en riesgo la paz de Venezuela para que no haya consulta electoral, pero nosotros vamos a defender la ruta electoral, porque distinto a la cantaleta del gobierno, de que en la oposición hay puros golpistas, nosotros somos los que estamos hoy por hoy garantizando la paz en Venezuela, porque no estamos buscando atajos sino una consulta electoral; que no puede haber algo más democrático que volver a la soberanía del pueblo, para que con su voto diga si un gobierno debe permanecer o no en el ejercicio de sus funciones, una vez cumplido la mitad de su período”, indicó.

Con respecto al encuentro sostenido con la directiva nacional de la MUD, González afirmó que el debate fue sumamente fructífero y a la altura de la situación política que vive Venezuela actualmente.

“En esta reunión hubo mucho optimismo, porque quien queda desenmascarado a partir de este momento, una vez más en Venezuela, es el régimen que preside Maduro y Diosdado, que se colocaron de manera brutal al margen de la Constitución y de las normas que rigen al país, en lo que concierne a el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos”, sostuvo.

Por otra parte, el también ex alcalde del municipio Irribarren calificó como un “boicot” las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de voluntades para la activación definitiva del revocatorio.

“Estas condiciones son sumamente difíciles para el país que quiere cambio, no obstante esto se está afrontando con mucha entereza, con mucha valentía, con mucho coraje, porque no vamos a renunciar a este derecho constitucional que tenemos, porque es la ruta pacífica para un cambio en Venezuela”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios