Feria escolar no cubrió demanda por baja producción

-

- Publicidad -

Sólo una feria escolar dispuso la Alcaldía de Iribarren esta temporada; ubicada en la Plaza San José, todavía conserva una larga cola de padres y representantes que buscan la economía al momento de  adquirir la lista de útiles escolares para sus hijos.

A estas alturas, los clientes salen con las compras incompletas, este año la producción fue poca por lo que no hubo la capacidad para cubrir la demanda de los barquisimetanos ni para instalar la feria en otros puntos de la ciudad. En el año 2015, también hubo ferias en la Plaza Los Ilustres y en el Teatro Juares.

- Publicidad -

Ricardo Martínez, encargado, dijo que la mercancía fue escasa, especialmente los cuadernos y libretas, que debieron importarlos desde Colombia para poder cubrir la demanda.

Señaló que desde que abrieron, a mediados de junio, los clientes hacen colas para tener la oportunidad de entrar y comparar precios, la mayoría de ellos más bajos que la mercancía de los comercios asiáticos.La feria también acogió a personas de distintos puntos del país, especialmente Portuguesa y Yaracuy, que acudieron con la esperanza de ahorrar gastos.

Pero el gran ausente de estas ferias fueron los uniformes escolares. Martínez apuntó que este año no los ofrecieron porque las casas fabricantes cerraron ante la falta de materia prima.

- Publicidad -

Andreína Mendoza, ayer hurgaba entre los estantes de la feria, en una búsqueda de último minuto de los útiles para su hijo, que ya comenzó las clases; desafortunadamente no consiguió los cuadernos a rayas.

Mientras tanto, Arilis Catarí, madre de dos niños, consiguió muy pocas cosas aunque admitió que los precios son más solidarios que en otros establecimientos.

Lista de precios de útiles disponibles

-Resma oficio: Bs. 3.400
-Papel bond: Bs. 60
-Cartulina: Bs. 250
-Cartulina doble faz: Bs. 250
-Papel crepé: Bs. 180
-Caja de lápices: Bs. 927
-Marcadores: Bs. 150
-Pintura al frío: Bs. 220 (pocos colores)
-Juegos didácticos: Bs. 220
-Sacapuntas: Bs. 240
-Tijera: Bs. 400
-Lapicero: Bs. 200
-Block de dibujo: Bs. 5.800
-Caja de colores: desde Bs. 2.280 a Bs. 6.700
-Libreta de 4 materias: Bs. 1600
-Libreta de 6 materias: Bs. 2.100
-Mi Angelito: Bs. 650
-Pasito a pasito: Bs. 1950

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -