FOTOS: El mundo celebra el Día del Turismo #27S

-

- Publicidad -

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha empleada por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a todos los países sobre la importancia que tiene el Turismo y del nivel social que tiene, tanto social, económico, cultural, político y económico.

Para este año, el tema principal será promover la accesibilidad a los diferentes entornos turísticos en el mundo, de manera que personas con discapacidad, de la tercera edad o familias con niños pueden visitar con facilidad.

- Publicidad -

El evento principal organizado por la ONU será en Tailandia, sin embargo en Venezuela, también se realizarán diversas acciones como seminarios y exposiciones para explicar los beneficios que se obtendrán con el fácil acceso a los servicios y otros sectores.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, resaltó la importancia de esta fecha, al señalar como una oportunidad de mercado, así como para el desarrollo empresarial y de diseño de políticas turísticas.

“La accesibilidad es una oportunidad de mercado importante, así como un elemento central para el diseño de políticas turísticas y estrategias de desarrollo empresarial sostenibles. Quiero alentar a los encargados de formular políticas, los planificadores de los destinos turísticos y las empresas que trabajan con personas con necesidades especiales a que actúen conjuntamente para eliminar todas las barreras, tanto físicas como mentales, que dificultan los viajes”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -