Juan Andrés Mejía: “Ir a un referendo es difícil, pero no imposible”

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía calificó de inconstitucionales las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% para el referendo revocatorio y confía a pesar de las adversidades todavía se puede realizarlo este año.

El parlamentario cuestionó las acciones tomadas por el ente electoral de no tener sentido ya que viola no solamente el artículo 72 de la Carta Magna, sino también el reglamento que ellos mismos redactaron.

- Publicidad -

“El referendo busca revocar al Presidente de la República por lo que se trata de una elección nacional y no regional; si fuera así, Maduro no fuera presidente en los 7 estados que no ganó en 2013”, argumentó.

Con respecto a la cantidad de maquinas, propone que estén abiertas el ultimo día de las elecciones hasta que todos los electores haya ejercido su derecho.

Reiteró que el objetivo sigue siendo el mismo, es convocar el referendo antes del 2017.

- Publicidad -

“Lo más importante no es lograr el 20%, cosa que podemos hacer a pesar de las dificultades; el reto es que una vez cumplido este requisito, mantener nuestra lucha en la calle hasta lograr el referendo revocatorio este año y eso depende de cada uno de nosotros”, agregó.

Finalmente, comentó que todos los venezolanos deben estar unidos en la lucha por una mejor Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -