Martino, ex técnico de Argentina, llega a la MLS

-

- Publicidad -

Gerardo Martino, ex técnico de la selección de Argentina y el Barcelona, fue contratado como el primer entrenador del nuevo equipo de la MLS en Atlanta.

Martino, de 53 años, debutará en la liga estadounidense de fútbol tras conducir a Argentina a dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016. El timonel renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en junio y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

- Publicidad -

Antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barcelona por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (2006-2011) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue timonel de Newell’s Old Boys (2011-13) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.

Atlanta jugará su primera temporada en la MLS en 2017.

«Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club», dijo Martino en un comunicado. «Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS».

- Publicidad -

Martino será presentado oficialmente el miércoles en una conferencia de prensa.

«Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural», dijo el presidente del club, Darren Eales. «Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -