Se fortalece la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas

-

- Publicidad -

Un nuevo equipo  para el resguardo de la población larense fue estructurado por el Comando de Zona  número 12, al mando  del general de brigada Hernán Homez. Este tiene  la peculiaridad de estar integrado  solo por mujeres. Lo denominaron  Las Avanzadoras  y desde  agosto ponen en práctica el entrenamiento  especial con el cual se instruyeron.

En total son 30 mujeres las integrantes de esta unidad especial y actúan en un punto de control fijado en la avenida Venezuela, frente a la Catedral de Barquisimeto. Allí, permanecen hasta las tres de la madrugada y cumplen funciones de revisión de vehículos y de personas.

- Publicidad -

Ellas están  capacitadas para  intervenir en casos de  orden  público  y  pueden actuar en cualquier situación que afecte la seguridad  de la ciudadanía, pues recibieron un entrenamiento diferente al que generalmente se le da a las funcionarias.

La idea al crear esta unidad especial es reforzar  la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, servir de soporte al resguardo de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -