Será demolida La Morguecita en Cementerio Municipal

-

- Publicidad -

La situación de los Cementerios Municipales se volvió crítica y da mucho de qué hablar entre los ciudadanos del estado Lara. Cualquiera que visite el camposanto ubicado al oeste de la ciudad puede visualizar que más de 30% de las tumbas se encuentran profanas o robadas.

El director de Cementerios Municipales del estado Lara, José Gregorio Mendoza, detalla que es un hecho dramático el que se vive en los camposantos, el cual altera a los ciudadanos que entierran a sus seres queridos y luego resultan profanadas sus tumbas.

- Publicidad -

Así mismo, Mendoza desea informar a la opinión pública, que la administración del camposanto realiza un trabajo en conjunto con la fiscalía del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acerca de las acusaciones pronunciadas.

Se presumen que son 12 los individuos que recurren a estos actos indecorosos en la búsqueda de tesoros dentro de las tumbas o simplemente llevarse la lozas para revenderlas.

Por los momentos ha sido detenido uno de estos sospechosos, que se apoda El Valencia.
La alcaldía a través de la planificación de los camposantos, según Mendoza, ha dispuestos un programa que lleva por nombre Atención al Ciudadano.

- Publicidad -

Entre el mes de mayo y junio han sido atendidos más de 259 casos, el cual consiste en la toma de acta de denuncia, fotografía del mausoleo profanado y posteriormente le hacen entrega de su propiedad, completamente restaurada, a los familiares afectados.

“El plan se implementó para dar respuesta a toda esa situación dramática que se está viviendo en los camposantos. El trabajo que se ofrece de remodelación es totalmente gratuito”, expresó Mendoza.

Acerca de las acusaciones realizadas por usuarios, que aseguran que existe una mafia dentro del cementerio, por parte de sus trabajadores, quienes cobran y consiguen los materiales requeridos para restaurar las tumbas profanadas; Mendoza asegura no conocer este tipo de hechos, no obstante está dispuesto a recibir cualquier denunciada en el caso de que existan afectados.

Morguecita

Es un espacio ubicado en el Cementerio Municipal, el cual es altamente contaminante por recibir a los cadáveres en alto grado de descomposición. Ante eso en los próximos días, siguiendo los lineamientos de la coordinación de Cementerios Municipales, será demolido aquel sitio.

A su vez aquella acción propicia el proceso de cierre dentro del cementerio.

“Es un trabajo bien efectivo y vamos a comenzar a monitorear de cerca los camposantos dentro del municipio Iribarren. Esperamos iniciar lo más tardar el lunes en la mañana”, puntualizó Mendoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -