Trabajadores podrían percibir aumento este viernes

-

- Publicidad -

El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Iribarren, Charly Virgüez, señaló que de oficializarse los acuerdos para incrementar las partidas 401 de los trabajadores municipales, lo podrían percibir en el pago de este viernes 30 de septiembre, con el respectivo retroactivo.

Como se recordará, el Consejo Municipal aprobó el martes 24 créditos adicionales para el ajuste salarial a Bs. 22.576,50 y para el pago de bono de alimentación a Bs. 18.585, correspondiente a 3.5 U.T.

- Publicidad -

Todos los trabajadores municipales serán ajustados, a excepción de cuatro dependencias: Emica, Fundación del Niño, Contraloría Municipal, y Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cedna).

Los concejales bolivarianos no aprobaron los fondos económicos para el ajuste a estas instituciones por presuntamente existir irregularidades.

El concejal Alejandro Natera, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, insistió en que tales dependencias se aumentaron los créditos para percibir el bono de alimentación a 42.480, correspondiente a 8 U.T.

- Publicidad -

Esta aseveración fue desmentida por Ramón Virgüez, director de Presupuesto, quien aseguró que las solicitudes de crédito fueron presentadas de manera clara y precisa.

Recordó que el anterior crédito adicional que recibieron fue para ajustar el bono de alimentación de Bs. 7 mil a Bs. 13 mil, “no es que estemos pidiendo ese dinero nuevamente”.

Virgüez aclaró que para este nuevo ajuste por cada trabajador existía una diferencia de Bs. 5.310 y eso fue lo que se solicitó.

En cuanto a los créditos rechazados, dijo que se reunirán nuevamente con los concejales para solventar la situación con prontitud a fin de que en los próximos días, los 5.500 trabajadores estén ajustados.

“Hay presunción de que el Gobierno nacional va a enviar más recursos para hacer los ajustes restantes, pero también pudiera venir un nuevo aumento salarial y eso nos causaría un mayor déficit”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -