AN investiga presunta malversación millonaria de Pdvsa

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, informó que según las evidencias halladas por la instancia legislativa a su cargo, alrededor de 10 mil millones de dólares fueron malversados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Guevara ofreció tal señalamiento durante la reunión ordinaria de la Comisión de Contraloría, a la cual acudió Mauro Velásquez, representante de la empresa KPMG y auditor financiero de Pdvsa.

- Publicidad -

Allí Velásquez explicó que su labor en Pdvsa es realizar auditorías financieras para solo emitir una opinión sobre la empresa, y agregó que si consiguen   irregularidades las pasan a un Comité de Auditoria Interno para que se encarguen de investigarlas.

«El trabajo que hacemos lo planificamos y desarrollamos y, si llama nuestra atención algún aspecto que pudiera estar emparentado a actuaciones administrativas anómalas, lo llevamos al referido comité y ellos debieran encargarse de investigar», argumentó.

Cabe señalar que a la citada reunión no asistieron Rafael Ramírez, ex ministro y ex presidente de la estatal petrolera, ni Eulogio Del Pino, actual director de la referida compañía.

- Publicidad -

Por tal razón, Guevara señaló que la no asistencia de los indicados funcionarios sin haber siquiera enviado una participación a la instancia legislativa, acarrea responsabilidades políticas a las que se deben someter, y no los exime de las investigaciones que se están desarrollando.

Finalmente, la Comisión acordó solicitar información más detallada a los representantes de la empresa KMPG de los informes que poseen, así como invitar a comparecer a los presuntos encargados actuales y en años anteriores de las auditorias administrativas de Pdvsa, para ampliar las investigaciones que siguen sobre la empresa estatal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -