Continúan solicitudes por parte de trabajadores de la gobernación

-

- Publicidad -

En el día de ayer fue cancelado a los trabajadores de la gobernación el pago del retroactivo del salario del 2015, la diferencia del sueldo del 2016 y la nivelación de salarios y cesta tickets con el último aumento presidencial, a los más de 23.000 trabajadores que pertenecen  a la institución.

Deuda que se discutía desde hace más de 35 días con la Inspectoría del Trabajo, la Contraloría del Trabajo y el Gobernador Henri Falcón.  Igualmente fue aprobada la cancelación del bono de alimentación en metálico.

- Publicidad -

“Era un suplica porque gran cantidad de locales comerciales y abastos no aceptan la tarjeta de alimentación y obtener el dinero en efectivo nos permitirá hacerle frente, de una manera más sencilla, a nuestras necesidades”, expresó Wilfredo Escobar, presidente del sindicato de salud.

No obstante, el sindicato reitera que aún se encuentran a la espera de la aprobación del crédito adicional para el pago completo de la bonificación de fin de año.

“Si no ocurre esto nosotros acordamos con el gobernador nombrar una comisión y realizar una visita a la vicepresidencia de la República para plantearles las necesidades dentro del estado Lara”, indicó Escobar.

- Publicidad -

Igualmente los trabajadores les deben el reintegro del bono único, requisito ante la falta del tabulador de oficios y salarios. Es decir, la mayoría de los empleados de la gobernación cobran salario mínimo.

Escobar recordó que esperan que la gobernación del estado honre el compromiso de  la deuda del Seguro Social, la cual por los momentos es calculable. Asegura que hay trabajadores jubilados que no han podido gozar de su pensión por la nota de débito que la gobernación adeuda al seguro.

En otro orden de ideas, Naudy Torres, presidente del sindicato de obreros, resaltó que el jueves 28 de septiembre se aprobó la entrega de uniformes.

Este lunes firmarán el acta  para que se haga realidad la retribución  a los 2.000 obreros pertenecientes  a la gobernación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -