Dirección de Salud continúa con jornadas de vacunación

-

- Publicidad -

Como cada quince días, el ente regional realizó su acostumbrada jornada de vacunación, con la cual se busca beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos en todo el territorio larense de manera totalmente gratuita.

Sin un límite de atención, las labores dieron inicio desde primera hora de la mañana, ofreciendo la mayoría del esquema de inmunización con excepción de las inyecciones referentes a neumococo y la anti influenza estacional, esta última esperan que arribe a principios de noviembre.

- Publicidad -

Sonia Rojas, coordinadora del Programa de Inmunización en el estado Lara, explicó que desde el mes de septiembre se inició con el plan de intensificación de cobertura con el fin de mantener óptimamente la acción que se está realizando en cuanto a la prevención de enfermedades.

En contra de la difteria

Rojas aprovechó la oportunidad para aclarar que la enfermedad que en las últimas semanas ha puesto en alarma a la ciudadanía siempre ha contado con su respectiva vacuna, que ha formado parte del programa de vacunación desempeñado.

Indicó que en el caso de los niños, se trata de la vacuna pentavalente, la cual protege contra difteria, hepatitis B, tétanos, tos ferina e influenza tipo B.

- Publicidad -

Las dosis constan de tres inyecciones, la primera debe ser colocada a los 2 meses de nacido, la segunda a los 4 meses y la última a los 6 meses, según el esquema nacional de inmunización.

Por su parte, la protección en las personas mayores a 11 años tiene el nombre de toxoide tetánico diftérico, con el cual se recomienda colocar cinco dosis.

Luego de la primera aplicación se debería esperar un mes para la segunda; la tercera inyección se coloca a los 6 meses, la cuarta debe ser al año e igualmente con la quinta; luego de esto de debe realizar un refuerzo cada diez años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -