Luis Dorante toma el mando

-

- Publicidad -

El técnico Luis Dorante tomará el mando de Cardenales de Lara desde este domingo, con el claro objetivo de cortar la mala racha de eliminaciones y llevarlo a la tan anhelada siguiente ronda. Su experiencia y la buena camada de jugadores que tendrá desde el principio, podrían plasmarse en éxitos a corto plazo.

El dirigente llegó la campaña pasada al club y a pesar de hilvanar un récord de 33 ganados y 31 perdidos (quinto mejor de la campaña) quedó fuera de la clasificación, por el tan polémico sistema de puntos, que este año fue eliminado, dándole la bienvenida al formato tradicional.

- Publicidad -

Esta situación incomodó a la fanaticada que vio como el equipo fue eliminado por sexta ocasión en las últimas siete campañas (tres seguidas). La gerencia le dio el espaldarazo a Dorante, en el mes de marzo,  para que volviera con el equipo, al ver el desarrollo de los jugadores en el terreno y el orden dentro del camerino.

Hasta este sábado tuvo las riendas del equipo el coach de banca José Moreno, quien a su vez recibió el mando de Oscar Escobar, encargado de dirigir el minicampamento.

Dorante tendrá la gran oportunidad de disipar cualquier crítica y en lo personal lograr su primer título como mánager en Venezuela, al tener piezas de gran nivel desde el primer día, Jesús Montero, Carlos Rivero y Rangel Ravelo, quienes son referentes ofensivos en esta liga. Sumado a los siempre rendidores Raúl Rivero y Néstor Molina que ocuparán los puestos de la rotación.

- Publicidad -

El dirigente llega de los Estados Unidos luego de llevar las riendas del Riverdogs Charleston (organización de los Yanquis de Nueva York) y dejarlos con récord de 34 ganados y 36 perdidos, en el tercer lugar de la Liga del Atlántico Sur, de la categoría clase A media.

Del cuerpo técnico larense, solo falta el coach de pitcheo José Rosado, quien arribará al país el próximo lunes y se unirá un día después al club.

Con la llegada de Dorante, en los próximos días se definirán los roles de cada quien y los jugadores noveles e invitados que estarán en el equipo grande.

Buena carrera

El palmarés deportivo de Dorante es amplio y exitoso tanto en Venezuela como fuera del país, además de  tener experiencia ligamayorista como coach de los Piratas de Pittsburgh del 2008 al 2010.

Los premios individuales no faltan en su vitrina, al ostentar en la 2003-2004 y 2004-2005 los trofeos de mánager del año, ambos defendiendo la causa de Pastora de los Llanos. También ha dirigido a Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. Fungió como coach de Navegantes del Magallanes.

En la liga tiene récord de 380 lauros y 358 descalabros, en 14 años de experiencia. Además de dirigir en dos oportunidades en la Liga Dominicana de Béisbol. Sumado a que fue coach de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (2009-2013).

El técnico no llega solo al Antonio Herrera Gutiérrez, también se integran al equipo los importados Hoby Milner (lanzador zurdo), Cedric Hunter (jardinero izquierdo) y Jorge Martínez (lanzador derecho).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -