Deportivo Lara remonta ante La Guaira

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara vino de menos a más y pudo vencer a Deportivo La Guaira 1-2 y acercarse al octagonal final del fútbol venezolano de primera división, en un cotejo que jugó como visitante en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los primeros minutos eran de imprecisiones ofensivas de ambas oncenas que llegaban hasta el área contraria y perdían la esférica.

- Publicidad -

El primero en llevar peligro fue el equipo litoralense, que en el minuto 21, realizó un contraataque que salió de los pies de Arles Flores que con mucha precisión habilitó a un Fredys Arrieta con marca frente del portero Edgar Pérez, a quien burló, pero el balón le quedó largo y no pudo patear bien a la portería.

Seguía el asedio de La Guaira que buscaba anotar de larga distancia, con un remate de Darwin González que rebotó en la defensa y se fue al tiro de esquina. El córner cobrado pegó en la mano del defensa Octavio Zapata, tras una serie de rebotes, lo que generó un penal. Flores fue el encargado de cobrarlo al palo derecho de manera efectiva para abrir el marcador (38).

El tanto en contra, despertó un poco el ataque crepuscular que a falta de un minuto estuvo a punto de empatar con zapatazo de Daniel Carrillo que pasó cerca del arco.

- Publicidad -

Cambios certeros

Ante la falta de ideas demostrada en la primera parte, el técnico Leo González, le dio entrada a César «Peluche» González y Antonio Romero, que le dieron mayor movilidad y dinámica al equipo.

González generó un tiro de esquina para Lara, que al cobrarlo pegó en la mano de Luis Morgillo ante la mirada del árbitro que decretó el penal, Matías Manzano fue el encargado de cobrarlo de manera efectiva al palo izquierdo rastrero, burlando al portero Luis Romero.

El equipo litoralense buscaba volver a tomar la delantera y le dio entrada al creativo Gustavo Rojas, quien en una falta cerca del área (66) pateó con precisión y potencia directo al ángulo derecho, pero Pérez la pudo sacar en una jugada extrema.

Los de Vargas seguían adelantando líneas, pero en un descuido defensivo, Darwin Gómez dio un largo pase a Romero, que pudo definir al palo derecho y darle la ventaja a su equipo (70).

El técnico crepuscular le dio entrada a Ricardo Andreutti para administrar el balón y cortar jugadas rivales, labor que realizó al pie de la letra, ante unos rivales que subían más con ganas que ideas y de manera desordenada no podían concretar la buena defensa que se atrincheró bien hasta el final del partido.

Con este resultado de visitante en su campo, el equipo larense se sigue acercando a los puestos del octagonal y ahora se centra en la semifinal de la Copa Venezuela, el miércoles en Cabudare, ante el Zulia FC, al que le sacó un empate 0-0 en la ida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -