“La Romería Blanca es el reflejo del país que queremos”

-

- Publicidad -

Una tradición que se ha mantenido por 75 años, bajo distintos climas políticos y que aún en las circunstancias más difíciles no ha mermado. La Romería Blanca, sigue siendo paraje seguro para los demócratas, y este domingo los juntó nuevamente en la casa de Acción Democrática.

Dirigentes políticos del partido fundado por Rómulo Betancourt y de otros partidos opositores, activistas juveniles, y simpatizantes de todos los municipios de Lara, se agruparon frente a La Pochocha para disfrutar de comida, música y conversaciones en torno a la proyección del futuro de Venezuela.

- Publicidad -

Y es que este año la fiesta del partido blanco tuvo un sabor especial, el de la esperanza de concretar el cambio de Gobierno. Los gerentes de la oposición tienen en sus manos la tarea de movilizar a sus seguidores para la recolección del 20% de voluntades a favor del referendo al presidente Nicolás Maduro.

Para Sobella Mejías, esta etapa no se trata de ganar protagonismo político sino que la lucha le pertenece a todos.

-Y precisamente la Romería es el reflejo de ese país que queremos, es la esencia del pueblo venezolano, donde nos encontramos todos sin distinciones, donde hay unión y no hay problemas ideológicos ni de clases, donde compartimos y retomamos los buenos valores.

- Publicidad -

La líder de AD resaltó el acompañamiento de sus homólogos militantes en otros partidos de oposición como los diputados a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera y Bolivia Suárez, de la Causa R, que ayer cortejaron la celebración del aniversario del partido blanco.

El país anhelado

El diputado ante el Consejo Legislativo, Roberto Sánchez Fortoul, ha sido uno de las caras más visibles de AD en los últimos años.

Manifestó sentirse orgulloso de formar parte de una generación adeca y rememoró que hace 40 años Venezuela era catalogada como un país en vías de desarrollo, pero que “ahora toca recuperar esas cualidades que desafortunadamente hoy se perdieron”.

-Era un país libre de delincuencia, había medicinas, un trabajador de sueldo mínimo podía adquirir propiedades, exportábamos a Colombia y Brasil, en Barquisimeto teníamos tres zonas industriales y todas las empresas operaban y producían ganancias al país, esa es la Venezuela que queremos recuperar.

Para Sánchez, el reto es demostrar que ese objetivo sí es posible alcanzarlo, aún con las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

Movida de AD

Acción Democrática ya maneja sus estrategias para contribuir en las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre.

La seguridad de que cuentan con el apoyo de los ciudadanos para alcanzar la meta, los ha hecho no tomar decisiones aligeradas, por el contrario, en AD se unieron a la ruta propuesta por la Mesa de la Unidad nacional y bajo esos parámetros comenzaron a trabajar.

Los testigos de mesa se encargarán de proteger el proceso para evitar “operación morrocoy” y afuera de cada uno de los 92 centros habilitados se organizarán los activistas para garantizar la prioridad a las personas de la tercera edad, limpiar las huellas dactilares para agilizar la certificación en el captahuellas, colaborarán con el traslado de ciudadanos hacia centros con más capacidad de atención y no permitirán que decaigan los ánimos por el cansancio.

El diálogo es la esperanza

Tras la invitación hecha por el Gobierno nacional y la oposición a la Iglesia católica para que sea mediadora en un proceso de diálogo, el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, manifestó que el Vaticano está listo para intervenir.

El diputado a la Asamblea Nacional y militante de AD, Edgar Zambrano, aplaudió la disposición del Vaticano y dijo que la ética de los religiosos siempre ha contribuido a cesar las guerras, y por eso “el bloque opositor lo ve con buenos ojos y espera que auspicie el reencuentro entre todos los venezolanos”.

Para Zambrano el diálogo debe darse manteniendo tres premisas: anunciar el inicio del diálogo y quiénes están involucrados, que el país conozca los temas a tratarse y que concluidas las conversaciones, se les informe a los venezolanos los resultados o acuerdos que se pactaron. “Sólo de esa manera el país podrá retomar la confianza hacia nosotros”.

Las caras de Acción Democrática

Sobella Mejías: “La Romería Blanca es una reunión con el pueblo y para el pueblo, aquí celebramos la unión de diferentes visiones pero con la misma esperanza de lograr la Venezuela que queremos, el país de las oportunidades”.

Roberto Sánchez: “En 75 años y en las peores circunstancias nos hemos mantenido de pie, y ahora vamos a demostrar que tenemos todas las voluntades para superar la cifra que solicitó el CNE para activar el referendo”.

Soley Zambrano: “La participación de los jóvenes en el partido del pueblo no es una novedad, somos la gasolina que le da vida a Acción Democrática y luchamos por un país donde no sea un crimen pensar distinto”.

Edgar Zambrano: “Celebro este reencuentro con la militancia y este año exitoso para el partido, ahora viene la etapa en donde Lara participará masivamente por el revocatorio y así lograr el cambio que todo el país anhela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -