Será el TSJ y no la AN que evalúe el presupuesto 2017

El Tribunal Supremo de Justicia será el responsable de evaluar el presupuesto de la nación para el año 2017, y no la Asamblea Nacional tal y como lo establece la Constitución de la República.

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro informó que tiene lista la distribución y gasto de recursos del Estado para el próximo año, el cual será presentado en consulta al  máximo Tribunal del país.

De acuerdo al artículo 311 de la Carta Magna establece que será la instancia parlamentaria, la encargada de evaluar y analizar el presupuesto.

“El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional para su sanción
legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los
límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los
presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los
requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento”, reza la  normativa.

El consultor jurídico del Estado, Elvis Amoroso acudirá al TSJ para la Sala Constitucional del TSJ para llevar el documento, pues el Ejecutivo Nacional considera que  “el máximo tribunal, en el ejercicio pleno de la soberanía ha dicho en sentencia irrevocable, que la AN está fuera de legalidad”.

“Necesito que sea aprobado y que nada lo detenga (…) puedo decretar su aprobación por vía del decreto de Emergencia Económica, pero necesito una opinión y una decisión firme, clara y constitucional del más alto tribunal para no cometer ni un solo error“, aseguró.

Maduro agregó que el  70 % del presupuesto será destinado a la promoción de las inversiones en materia de desarrollo social y económico

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios