Año escolar fue recibido con atención médica

-

- Publicidad -

Con el inicio del año escolar 2016-2017 en Lara, cuando regresaron a las aulas de clases 92.344 niños y niñas de educación inicial, 203.602 escolares de educación primaria y 2.646 estudiantes de educación especial, la Zona Educativa con apoyo del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha desarrollado desde el pasado 26 de septiembre el programa “La Salud va a la Escuela” para suministrarles atención médica.

Estas jornadas forman parte del convenio establecido entre las carteras de Educación y Salud, en el que intervienen el Seguro Social, ambulatorios y demás centros asistenciales de dependencia nacional. Durante los operativos se hace evaluación, pesquisa, despitaje y diagnóstico de enfermedades; asimismo, estudio físico y nutricional a través de las medidas antropométricas (peso y talla), así como revisión bucal, visual, auditiva, desparasitación y vacunación para prevenir diferentes patologías.

- Publicidad -

Estas labores también las ejecutan trabajadores y trabajadoras del Ipasme, quienes además prestan el servicio odontológico que incluye aplicación de fluor y enjuague bucal. Por otra parte, se han entregado a madres, padres y representantes kits para combatir la pediculosis. Sólo en la semana de inicio de actividades académicas, del 26 al 30 de septiembre, fueron abordados 140 planteles educativos, beneficiando así a una matrícula de 11 mil 560 estudiantes de diferentes municipios de la región.

Cabe destacar que igualmente existen los Cecoprode, de los cuales hay 5 distribuidos en toda la entidad, en los que equipos multidisciplinarios integrados por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y orientadores ofrecen atención intengral de forma totalmente gratuita. En la misma línea, 20 instituciones educativas cuentan con un Coprode dentro de sus instalaciones donde se brinda odontología y asistencia integral. El Programa de Salud Escolar tiene proyectado atender entre octubre y noviembre 702 recintos escolares, abordando así un total de 311 mil 235 estudiantes.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -