Buscan a exdirectivo de Pdvsa en fuga

-

- Publicidad -

Continúa su acción delictiva el   exdirector ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, José Luis Parada, tras  haberse dado a la fuga y evadir a las autoridades venezolanas, al abandonar ilegalmente su hogar en Caracas donde cumplía arresto domiciliario desde mayo de este año, a la espera de un juicio.

Parada, amigo cercano del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ahora embajador, fue acusado por aparentemente participar en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios en el año 2008.

- Publicidad -

De acuerdo a las informaciones, luego que presuntamente burló los controles de seguridad en Venezuela, Parada habría llegado a Canadá, país que no tiene convenios de extradición con Venezuela.

Una dama, familia de Parada, fue quien aseguró sobre su fuga y, además, habría indicado que estaría en Canadá.

La institución Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), antes Disip, también se percataría de la evasión de Parada, cuyos funcionarios comenzaron las respectivas averiguaciones para encontrar indicios y pruebas  que los lleven al paradero de este hombre, quien había sido capturado por este cuerpo policial, el 2 de febrero de 2015.

- Publicidad -

Al momento de la aprehensión, Parada estaba a punto de despegar para  viajar en su avioneta desde Maracaibo.

Cabe destacar que en marzo de 2015, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento  de esta persona, quien fue trasladado y recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide, en Caracas, desde su detención.

Junto a Parada también dieron captura  a la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, quien es su prima hermana.

La Fiscalía solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.

La detención de Parada se debió a que el Ministerio Público recibió una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Pdvsa a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -