LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… – ¡EN ACCIÓN! BUENA ADVERSIDAD

-

- Publicidad -

“Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte”.
Louis-Antoine Caraccioli (1719-1803).

Louis-Antoine Caraccioli fue un polígrafo francés, autor de obras literarias, históricas, políticas, teológicas, etc., expresa enesta frase con acertado valor, el inmenso significado de lo buenas que pueden ser las adversidades.

- Publicidad -

En una tormenta de ideas creadas en un soliloquio realizado en la búsqueda de una ilógica justificación de la actual situación caí en el recuerdo de aquella epopeya romántica escrita por Eduardo Blanco… “Venezuela Heroica”.

Blanco escribió en prosa, aquella histórica epopeya sobre la Guerra de Independencia, homenajeando al heroísmo de quienes entregaron todo por nuestra libertad.

¡Venezuela es y seguirá siendo heroica! soportó la devastación de la Guerra de Independencia y los arrases que dejaron las montoneras dirigidas por demostrados traficantes de esclavos, que quemaron caseríos, pueblos y sabanas,al grito de… “Tierra y hombres libres.”

- Publicidad -

Venezuela, paridora de libertadores,florecerá nuevamente de entre sus cenizas. Tenemos un territorio privilegiado y disponemos del talento probo necesario; así lo han demostrado coterráneos en todas partes del mundo donde han tenido que emigrar acorralados por la actual situación pero, están prestos a retornar a la patria.

Los ciudadanos venezolanos llenos de nobleza por doquier están dispuestos a colaborar con el renacimiento de la República unidos a la lógica, la razón y a la sensatez que demuestre cualquier dirigente que acepte la inmensa responsabilidad de recuperar al país.

No es simple retórica, Venezuela ha sido devastada desde sus cimientos. Por la producción agropecuaria comenzó el fin del sistema productivo; la Ley de Tierras, que podría calificarse de nefasta, institucionalizó el exterminio dela producción nacional de una forma “Sui Generis”, jamás vista en nuestro país y cuidado si en el resto del mundo; fue la manera de legalizar la expropiación, confiscación o expoliación; con el robo, hurto y/o asalto a propiedades. ¿Cómo se puede llamar a quien se apropia de lo que no le pertenece? Presumo, que fue la institucionalización de la delincuencia. Y por la Seguridad Jurídica, a través de la Justicia Honesta, obligatoriamente, debe comenzar la resurrección de la República.

Países que carecen de los más elementales recursos que a nosotros nos abundan, superaron crisis económicas atroces y se sobrepusieron a la devastación de las guerras del siglo pasado.

Debemos y tenemos que ser pragmáticos; actuar con la verdad y reconocer los errores cometidos; analizar la realidad y emprender las soluciones propuestas ante los diagnósticos ya realizados. No podemos seguir mintiendo y creando odios contra quienes representan la solución a problemas creados por la política, en el orden económico y que arrastra lo social en un deslave sin precedentes.

Quienes dicen luchar contra el latifundio culpan a una industria que produce harina de maíz, en cantidades suficientes para abastecer a la mayoría de los venezolanos, de que no cultiva el maíz que procesa, y pregunto: ¿Qué hubiese pasado con los productores que cultivan el maíz que la industria procesa? ¿Si esa industria cultiva el maíz que procesa no sería culpada de ser latifundista y más allá, de constituir un monopolio?

Felicitaciones a José Gerardo Mendoza
por el bautizo de “El Niño que Venció la Montaña”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -