#EspecialBéisbol La Tribu va por su tercer título

-

- Publicidad -

Caribes de Anzoátegui buscará este año el tercer título en la historia de la franquicia que cuenta por tercera temporada consecutivo con la dirección de Omar López, luego de haberlos llevado a ganar su segundo campeonato en la liga en la 2014 – 2015.

Los orientales  tuvieron una respetable participación durante la defensa de su título, tras llegar a la instancia de semifinales, luego de haber clasificado a los Playoff en el quinto lugar empatado con Cardenales de Lara y Leones del Caracas para disputar un juego extra producto de un triple empate.

- Publicidad -

El equipo ganó el juego extra a Caracas para así obtener el boleto directo a la postemporada y jugar una serie contra Tiburones de La Guaira, la cual perdió en seis juegos disputados.

Ante la derrota, la tribu tuvo la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia, gracias al nuevo formato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde los dos eliminados que tuvieron mejor promedio en la ronda regular se enfrentarían para obtener el cupo por el comodín.

Caribes venció a Bravos de Margarita para medirse a Magallanes en la ronda de semifinal.

- Publicidad -

A pesar de perder el primer partido, los dirigidos por Omar López no bajaron los brazos y ganaron tres de los siguientes cuatro compromisos, pero la ventaja obtenida no fue suficiente y la nave turca remontó en un séptimo duelo dejándolos en el camino para por el titulo.

De esta forma, quedó entre los mejores cuatros del torneo, en el intento por defender el título de campeón.

Ahora «La Tribu» comenzará su andar en esta nueva zafra en casa, el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel ante las Aguilas del Zulia.

Importados

La franquicia anzoatiguense anunció nueve importados para esta temporada, tres jugadores de posición y seis lanzadores. Entre los foráneos se encuentran el cubano José Julio Ruiz, quien ya tiene experiencia en el béisbol del Caribe, sin embargo arribará a su primera campaña en Venezuela.

Ruiz viene de jugar en la liga mexicana con el equipo de Acereros de Monclova, donde dejó promedio de bateo para .285con 21 cuadrangulares, 43 extrabases y 73 impulsadas. Disputó 110 partidos disputados en 417 turnos.

El segundo toletero de posición es Niko Goodrum, quien fue reconocido como el jugador más valioso de la última semana en la Liga de Sur con la sucursal A de Minnesota. Goodrum dejó un promedio respetable de .275 con seis vuelacercas.

La lista la completan Matt Tomshaw, Shane Youman, Evan Reed, David Kubiak y Kyler Newby.

Novedades y Roster

Entre los movimientos que hizo la directiva de la organización destacan la llegada de Luis Jiménez (proveniente de Bravos de Margarita), José Celestino López (Cardenales de Lara), Rafael “Balita” Ortega (Tiburones de La guaira), Yorfrank López (Tiburones de La guaira).

Entre el resto de jugadores que conformaran el roster para esta campaña y que ya dijeron presente a los entrenamientos de pre temporada se encuentran René Reyes, Jean Toledo y los prospectos José Godoy, Carlos Tovar, Richard Rodríguez y Luis Cedeño.

Emblema: Alexi Amarista

El equipo oriental contará con varios jugadores que vienen de ver acción en la gran carpa como el caso del recién adquirido Rafael «Balita» Ortega y una de las figuras de la Tribu Alexi Amarista.

Amarista viene de una temporada discreta con los Padres de San Diego debido a las lesiones pero eso no fue motivo para ayudar a su equipo donde gracias a su versatilidad jugó en los jardines, el infield e incluso relevó como lanzador en un juego.

Pero sin duda alguna la máxima figura de este equipo es Victor Martínez quien tiene varios años sin vestir en el uniforme del equipo oriental y tanto lo seguidores de la novena como los fanáticos del béisbol esperan poder verlo jugar este año ya que muchos grandes ligas podrían uniformarse como preparación al Clásico Mundial de Béisbol.

Otros jugadores a destacar son Balbino Fuenmayor, el capitán Niuman Romero y los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia.

El lanzador derecho Jean Carlos Toledo, es uno de los peloteros con mayor experiencia la venidera zafra, tras completar 12 campañas en el béisbol venezolano, es el pitcher con mejor efectividad entre los activos con al menos 250 inning jugados, con un promedio de carreras limpias por cada nueve episodios lanzados de 3.46.

Toledo fue galardonado en la temporada 2012-2013 con el premio Set Up del año, luego de que la temporada anterior ubicara en el segundo lugar en esta categoría.

Es por ello que Toledo será uno de los jugadores de referencia para el venidero torneo.

Datos

Ha ganado dos títulos en su historia: en la temporada 2010-2011 bajo la dirección de Julio Franco; y en la zafra 2014-2015 con Omar López como mánager.

Contará con experimentados jugadores como Luis Jiménez y René Reyes en su alienación.

Serán nueve los importados que tendrán esta temporada.

Su estadio es el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fue uno de los mejores cuatro equipos durante la campaña anterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -