Maduro ordena a militares reforzar frontera con Colombia

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ordenó tomar las previsiones necesarias para resguardar militarmente la frontera con Colombia en caso que se levante el cese bilateral y definitivo del fuego entre el gobierno colombiano y las FARC.

Las instrucciones fueron dadas en la víspera al jefe del Comando Estratégico Operacional y ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, y tienen lugar después de la incertidumbre generada con el triunfo de los opositores al acuerdo de paz en el plebiscito del domingo en la vecina nación.

- Publicidad -

En un acto de gobierno televisado, Maduro al justificar la medida dijo que «parece que se va a imponer otra vez el tableteo de las ametralladores a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU y ante el sistema de pactos internacionales».

Voceros del Ministerio de Defensa y de la cancillería venezolana no estuvieron disponibles el jueves para hacer comentarios ante los requerimientos de The Associated Press. Maduro hizo votos a su vez para que se mantenga el cese al fuego y que en Colombia «se imponga la sensatez y el espíritu de paz».

«Sería muy doloroso que por el empate electoral» _como el líder venezolano_ llama el triunfo por un estrecho margen del «no»  y «la campaña de guerra en Colombia otra vez comience una nueva guerra de 50 años más», señaló.

- Publicidad -

Instó a que se mantenga el cese del fuego de manera indefinido en Colombia. Venezuela, Chile y Noruega fueron los garantes de los diálogos de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC.

«Ya las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha dicho suficientemente que quiere paz, ahora qué van hacer, echar para atrás el acuerdo internacional, volver otra vez al enfrentamiento después del 31 de octubre», se preguntó.

El gobierno colombiano anunció el martes que extendería el cese del fuego con las FARC hasta el 31 de octubre para darle una oportunidad a la paz.

Poco después, el líder rebelde Rodrigo Londoño o «Timochenko» tuiteó: «¿De ahí para adelante continúa la guerra?».«¡No más guerra, no más enfrentamientos, no más muerte, ya basta!», expresó Maduro. «Lo pedimos porque tenemos moral para pedírselo al presidente Santos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -