UCAB e IDEA Internacional suscriben convenio

-

- Publicidad -

Con la finalidad de aunar esfuerzos para establecer las bases y mecanismos de colaboración en planes y programas de investigación, mediante actividades académicas, se realizó este miércoles 5 de octubre la firma del Convenio entre el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) por su siglas en inglés.

En este sentido, el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, s.j. José Virtuoso, y el secretario general de Idea Internacional, Yves Leterme, suscribieron el documento, en acto protocolar en el marco del inicio del nuevo ciclo académico de esta casa de estudios.

- Publicidad -

El acuerdo suscrito, establece que el International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA) participe con el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), en planes y programas de investigación, docencia, difusión, extensión, asistencia técnica y apoyo a la democracia sostenible mediante actividades académicas, conforme con sus respectivas competencias y objetivos institucionales.

Consultado sobre la lectura que hace de la actual situación electoral, Yves Laterme, indicó que “una precondición de las democracias sostenibles es que se trabaje con base en la Constitución, y que los ciudadanos puedan participar en las decisiones de sus países. Los venezolanos tiene derecho a expresarse en elecciones para resolver sus problemas. Admiro a la población venezolana que está buscando una solución pacífica a través de la constitución y el voto”.

Asimismo, aclaró que IDEA Internacional no viene a Venezuela para decir lo que deben hacer los ciudadanos, sino más bien a formar hombres y mujeres que se interesen más por la profundización del sistema democrático.

- Publicidad -

Sobre la coyuntura que vive el país, el rector Virtuoso destacó “la importancia de que se mantenga el cronograma electoral vigente en la Constitución venezolana, para lo cual existe una responsabilidad compartida de todos los actores políticos, de manera que se exprese la voluntad popular”.

Indicó que es inaceptable la postura del Consejo Nacional Electoral, el cual ha despojado a la colectividad de su derecho al sufragio, al suspender las elecciones regionales, las cuales se encuentran claramente establecidas en la Constitución.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -