Tres miembros de la banda desmantelada en Cabudare eran fugados de Tocorón

-

- Publicidad -

Tres evadidos de la cárcel de Tocorón formaban parte de la banda de El Antoni, la cual fue casi desintegrada la tarde de este miércoles por una comisión del Cicpc, tras abatir a cuatro de sus integrantes en la avenida La Mata en Cabudare, municipio Palavecino de la entidad larense.

Funcionarios de la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Subdelegación de Barquisimeto, una vez que hicieron el levantamiento del enfrentamiento continuaron con las investigaciones del caso.

- Publicidad -

Después de los reconocimientos las identidades y alias de los cuatro abatidos eran: Anfony Terry Villalba Aldana (33) conocido como El Anfony o Tribilín, César Manuel Arcila Carmona (26) El Perrarina, Gregory Xavier Torres (25), El Grégori, quien fue pran de Uribana y cargaba una cédula con el nombre de Jeimer Josué Antique Rodríguez, y el cuarto abatido, identificado en principio como José Rafael Díaz García (24), alias El Valenciano, resultó tener consigo una identidad falsa, puesto que su verdadero nombre era Danny José Rivas Rivas (22).

Estos hombres andaban junto a Anthony José Torres Salas, El Antoni, líder de la banda y primo de El Grégori.

En cuanto a las indagaciones que se realizaron sobre los abatidos una fuente policial indicó que El Valenciano tenía antecedentes por asociación para delinquir, robo agravado, extorsión y robo agravado de vehículo automotor, tras ser detenido el pasado 15 de junio de 2012, pena que estaba pagando en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, de la cual se encontraba evadido desde hace 15 días y al salir se unió activamente a la banda de El Antoni.

- Publicidad -

Sobre Grégori y su primo Antoni también se supo que en 2012, cuando ya se escuchaban rumores de la intervención de Uribana, negociaron su traslado hacia la cárcel de Tocorón con otros privados de libertad que también figuraban como pranes del penal en ese entonces. Fue en el 2013 cuando los primos, tras supuestamente pagar una alta suma de dinero salieron por la “puerta grande” y recobraron su libertad anticipada. Aún así ante los sistemas policiales figuran como evadidos de dicho centro de reclusión, información que también fue confirmada por el comisario José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Lara.

Algunos vecinos de la zona manifestaron que los primos y hasta el mismo Anfony eran vistos caminando tranquilamente por el lugar en donde fueron abatidos, pero nadie llegó a pensar que eran delincuentes.

Se bajaban de dos a tres

Desde el cuerpo detectivesco manifiestan que esta banda tenía un modus operandi bien específico, solían patrullar la zona en búsqueda de una presa, rondaban comercios locales y una que otra vivienda, preferían mujeres, en algunas ocasiones y dependiendo de la afluencia de personas se introducían hasta el negocio o lugar donde se encontraban y lo despojaban de las llaves del vehículo o agarraban a las víctimas cuando subían al carro.

Raramente se llevaban a las personas. Se turnaban entre ellos y se bajaban entre dos a tres, pero en los últimos robos quienes fueron reconocidos por las víctimas fue El Anfony y El Valenciano.

Solían ellos mismos negociar y cobrar los rescates de los vehículos.

Entre las indagaciones los sabuesos le hicieron experticias al Mazda 3 de placas AE281CS en el que circulaban los delincuentes en el momento del enfrentamiento y a través del uso del reactivo llamado Fray, se conoció que el vehículo tiene los seriales adulterados y estaba solicitado por el delito de robo desde el mes de julio del presente año por la Subdelegación Barquisimeto.

Asimismo en el vehículo se recuperó un teléfono celular, el cual pertenecía a una dama quien este martes 4 la habían despojado de su Toyota Yaris y fue localizado en horas de la mañana de ayer en uno de los bloques de La Mora. Allí mismo tenían “enfriando” una camioneta Terios que también estaba reportada como robada desde el lunes 3 de octubre, por la cual el mismo día que fueron abatidos las víctimas habían pagado el rescate y el dinero se lo entregaron a Anfony en sus manos.

Los delincuentes también se les culpa del robo de dos camionetas Fortuner, las cuales se llevaron en el mes de agosto y solo una ha sido recuperada por los cuerpos de seguridad.

Involucrados en crímenes

Por su forma de operar y por la revisión de algunos videos se está investigando la participación de la banda El Antoni en tres crímenes, uno de ellos un doble homicidio.

El pasado 18 de agosto en la urbanización El Amanecer de Cabudare, acabaron con la vida de Wilmary Barreto Hernández (32) y José Enrique Gallo Vich (31), quien era abogado y familiar de Gabriel Gallo, aspirante a la Gobernación del estado Yaracuy por el partido Voluntad Popular. La pareja se resistió al robo y fueron ultimados.

El tercer crimen sería el de Carmen Mairely Torrealba Rodríguez (41), ultimada el pasado 23 de agosto en la avenida 4 entre calles 7 y 8 de la urbanización La Mata, ella fue sorprendida por tres sujetos que pretendían despojarla de su camioneta Ford modelo Explorer Eddie Bauer.

Cabe destacar que a los cuatro abatidos se les está realizando reconocimiento post mórtem por parte de las víctimas de robos de vehículos, así como con los testigos de los homicidios en los que se les investiga.

La mañana de ayer varias personas, al ver las fotografías de los delincuentes en los medios de comunicación, fueron hasta la sede del Cicpc Zona Industrial I con periódico en mano para señalar los autores de los robos de los cuales fueron víctimas.

Por otra parte, autoridades del Cicpc siguen tras la búsqueda activa de Antoni, líder de la banda y quien se escapó de las manos de las autoridades y de El Chiva, sujeto que llegó hasta el sitio del suceso en una moto tras saber que sus compañeros fueron abatidos y al verse descubierto escapó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -