Muertos por tuberculosis en la PGV habría aumentado a 6

-

- Publicidad -

Según información suministrada por los internos de la Penitencia General de Venezuela (PGV) la cifra de muertos por la epidemia de tuberculosis dentro del recinto penitenciario habría aumentado a seis.

A pesar de la situación, los reclusos manifiestan que las autoridades del ministerio para los Servicios Penitenciarios no han querido atender la situación.

- Publicidad -

“Los funcionarios del ministerio no han atendido la crisis de salubridad dentro del penal. Somos una población de más de 11.700 personal, sin contar la visita que incluye mujeres y niños. ¿Qué esperan, que mueran más personas?”, declaró uno de los privados de libertad de la PGV.

Entre las exigencias de los internos está que el permitan la dotación de medicamentos y alimentos dentro del penal para poder tratar a los presos afectados.

A pesar de denunciar la falta de atención por parte de las autoridades del centro penitenciario, los privados de libertad confirmaron que mañana recibirán a una comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana para buscar una solución al conflicto, que inició a principios de la semana pasada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -