Distribución de gasolina parece normalizarse

-

- Publicidad -

Luego de días de desesperación de parte de la ciudadanía al no conseguir gasolina, la situación parece estar tomando un mejor rumbe e irse normalizando.

Ayer las estaciones de servicio se mostraron abiertas, a pesar de que muchas de estas no laboran los días domingo; por supuesto, el hecho de que permanecieran atendiendo al público y contaran con el recurso disminuyó considerablemente la cantidad de personas que incluso pernoctaron en días anteriores para lograr llenar el tanque de su vehículo.

- Publicidad -

“Hoy nos llegó una gandola, pero ellas no suelen distribuir los domingos, me imagino que lo hicieron por el problema que había pero seguimos sin saber qué era lo que pasaba”, dijo uno de los trabajadores de la estación de servicio La Yara.

Señaló además que el suministro de una gandola puede alcanzar para dos días, pero debido al alarmismo de las personas en esta oportunidad les duraría menos.

Por su parte, en la bomba de gasolina Barquisimeto se recibió el combustible tanto el sábado como ayer y aseguraron que ya debería normalizarse la distribución pues se había iniciado nuevamente el despacho de la gasolina de 95 octanos.

- Publicidad -

En tanto, los usuarios se mostraron más calmados al poder ver que las estaciones de servicio tenían el carburante. Algunos expresaron tener días esperando que la cola bajara para poder llenar el tanque y fue un alivio hacerlo sin mayor problema.

Tras la tormenta, la calma

La dirección de gerencia del mercado nacional de Pdvsa publicó un comunicado en el cual informaba que el embarque y despacho de combustible se vio afectado debido al paso del fenómeno natural “Matthew”, lo que generó la “paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe” y por ende se presentó el retraso en la distribución en la parte central del país.

Exhortaron además a no creer en “falsas matrices de opinión” que buscan crear un “ambiente de nerviosismo en la población con fines desestabilizadores”.

En duda la oficial

Algunos usuarios rechazaron tal explicación asegurando que “siempre se busca a qué echarle la culpa y no asumir responsabilidad al respecto”. Creen más en lo que se ha manejado a través de redes sociales en las cuales se decía que el problema se debía a problemas con algunos compuestos químicos o transporte.  “No puede ser que vengan a decir eso ahorita”, expresó por su parte Alejandro Nieves, usuario que se abasteció de gasolina luego de días de espera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -