Retacitos 10-10-2016

-

- Publicidad -

Sigue el gobierno cometiendo torpezas, una detrás de la otra, con la supuesta intención de favorecer a los sectores más necesitados, como ahora ocurre con la decisión de ordenar que el 50% de la producción de bienes pública y privada sea destinado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que se reflejará de inmediato en una mayor escasez, con la mayoría de los anaqueles vacíos y con una profundización en las actividades de los bachaqueros, que serán los principales beneficiados con estas acciones improvisadas de quienes han fracasado, insistir en forma equivocada en que el problema de la escasez es producto de la distribución y no de la brutal caída de la producción nacional, por falta de estímulos, divisas, materias primas e insumos.

Imperdonable que el jueves de la semana pasada, la Asamblea Nacional haya tenido que suspender la sesión por “falta de quórum”, ya que es de suponer que la bancada oficialista, al ver que no estaban completos los parlamentarios de la Unidad, se desaparecieron del mapa, llegando solo a 82 diputados cuando se requería la presencia de 84, siendo este un muy mal ejemplo que requiere de un llamado a la reflexión por parte de estos personajes que fueron electos por el pueblo para que lo representen, siendo ya la segunda vez que se comete esta irresponsabilidad, por parte de algunos diputados que al parecer no merecen el privilegio que el soberano ha puesto sobre sus hombros. Debe haber un llamado serio de atención, para evitar que esto se repita.

- Publicidad -

Aberrante, por decir lo menos, la pretensión de Chuchín al intentar, violando la potestad de la Asamblea Nacional de legislar a nivel nacional, que se le otorgue la autorización para proceder a modificar la Ley de Ordenamiento Urbanístico del estado Lara, lo que pone en evidencia su crasa ignorancia y su pleno desconocimiento de cómo funciona el ordenamiento legal en Venezuela. Nos vino a la mente el caso de un conocido personaje larense que planteó la necesidad de modificar la “Ley de Gravedad”, para resolver un problema en la región.

Insólito. Como el “Pollo C” ha tenido problemas para divorciarse en un tribunal de Los Salias, estado Miranda, como corresponde en un caso civil, apeló a sus amigos chavistas de la Sala Constitucional del TSJ, la cual al parecer según los especialistas, violando toda la normativa legal existente, no solamente se declaró competente para conocer el caso, sino que “ordena” al tribunal de Los Salias “remitir el expediente”, en un lapso no mayor de cinco días, a fin de decidir sobre el avocamiento. En dos platos, ahora la Sala Constitucional estará decidiendo hasta casos civiles de divorcios, según sentencia del pasado 6 de octubre, que puede leerse en la pagina web del máximo tribunal. ¿Qué talco?

Una venta de hortalizas se realizó el sábado 1° de octubre en la Urb. Chucho Briceño, cerca de donde vive el director general de la Alcaldía, pero no hubo ofertas porque el parecer los productos ofrecidos provenían de Mercabar, institución a la que le cayó la plaga verde, y al parecer quien se encargó de comercializar la mercancía dizque se tuvo que bajar duro de la mula, al parecer pedían un saco de papas para que pudieran salir los productos del mercado, con lo cual la popularidad del sustituto sigue palo abajo y no la para nadie.

- Publicidad -

El malestar entre algunos funcionarios  y funcionarias del ente recaudador en Lara se agudiza, sobre todo en fiscalización, ya que al parecer estiman que no es justo que un jefecito que supuestamente esta haciendo negocios en los cuales los involucra, se esté haciendo el loco a la hora del reparto, lo cual les perjudica porque cuando reciban los cobres, ya van a estar muy devaluados, hay más de uno que anda echando chispas, ya que están convencidos de que alguien se los está viviendo, la pasada semana incluso hubo reuniones tratando de averiguar quién o quiénes estan filtrando estas informaciones sobre el “tumbe” del jefe, señalando que don musculoso y la barbi son los más molestos; mientras tanto se dice en los pasillos que mari y el breve dizque andan cuadrando un caso por 15 melones con un empresario árabe de la zona industrial.

Así como la adoquinería se ha convertido en un lucrativo negocio para algunos personajes, según dicen las malas lenguas de la esquina de los lamentos, en la alcaldía de Palavecino parece haber aparecido un émulo del de Iribarren, ya que nos cuentan que en la mayoría de las obras que se están realizando en Cabudare y sus alrededores, los adoquines constituyen el material que más se utiliza. Asimismo muchos se preguntan si en Palavecino no hay personalidades que hayan hecho aportes significativos a la ciudad, ya que los nuevos parquecitos que se han inaugurado llevan nombres de personas universalmente conocidas pero que nada le han aportado a la región.

Negocio redondo el que ahora tienen en Aragas. Denuncian los usuarios que anteriormente vendían directamente las bombonas en la planta de distribución, donde eran adquiridas por los consumidores, pero a alguien se le prendió el “bombillo” y ahora cargan un camión con los cilindros, lo estacionan en las afueras de la empresa, y suspendieron el despacho directo. El cliente tiene que pagar en el camión, además del costo de la bombona de gas, un adicional que la última vez estaba en 300 bolívares, por concepto de “flete”, lo que según los consumidores, constituye un verdadera estafa que requiere de la presencia urgente de la Sundde.

Crece el malestar entre los usuarios de la DPCU de Iribarren, ya que al parecer al jefecito que pusieron al frente del negocio, dizque se le subieron los humos más rápido que inmediatamente, olvidándose que esos cargos son efímeros, no duran toda la vida, de allí que dizque firma los trámites por 15 o 20 días, con la única argumentación de que él es el único que manda en esa dependencia, así que por lo visto, el burgomaestre no pega una, ya que al parecer ha resultado peor el remedio que la enfermedad.

Se consolida el comentario que hacen los trabajadores de que el jefe mayor de la Alcaldía no escucha a nadie, también se cree el dueño de la verdad absoluta. Tenemos en nuestro poder copia de una serie de denuncias que hicieron los trabajadores de Cortubar, sobre presuntas irregularidades que allí se vienen cometiendo, que incluyen atropellos y vejaciones al personal en todos los niveles; dizque el cobro en efectivo de alquileres por los eventos realizados, con la excusa que tienen que dejarle “algo” para materiales de oficina, entre otras menudencias, pero aseguran que se sigue haciendo de la vista gorda y al parecer acaba de ratificar a la jefecita, tomando fuerza lo señalado por los deslenguados de la esquina de los lamentos: ¿será que le conocen algún secreto? Todos los trabajadores de Cortubar están en shock y se preguntan por qué ahora llaman a la alcaldía de Iribarren “La Mendocera”.

Vecinos de la Urbanización del Este continúan esperando que la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMTT) reponga el nombre de la calle 5, la cual por error de la administración anterior fue cambiada por carrera 1, y cuando la carrera 1 empieza donde termina la carrera 2 y se dirige en paralelo a la Av. Lara y la Av. Bracamonte; en cambio la calle 5 empieza donde termina la carrera 2 y se dirige en paralelo a la Av. 20 hacia la prolongación de la carrera 21, y también carrera 5 de la Urbanización de Este. Esta reposición es necesaria porque los inmuebles de la calle 5 se ubican bajo esta nomenclatura en los documentos de propiedad.

El operativo de seguridad OLP que realizaron las autoridades en Las Sábilas, al parecer constituyó un estruendoso fracaso, de acuerdo con la información oficial que ha sido suministrada por los voceros de los cuerpos que participaron en el mismo, ya que supuestamente se “filtró” la información con todos los datos de la logística, fecha y hora de las acciones, de allí que cuando llegaron al sitio, los “chicos malos” habían desaparecido del sitio de los acontecimientos, lo más preocupante es que supuestamente, habría sido gente de la propia comunidad la que los habría alertado, al menos es la información que manejan en los cuerpos de seguridad, por lo cual de ser cierto, estarían echándose cuchillo a su propia garganta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -