Samsung paraliza temporalmente fabricación del Galaxy Note 7

-

- Publicidad -

El gigante tecnológico surcoreano anunció un “ajuste temporal” en la fabricación del nuevo dispositivo móvil Galaxy Note 7 luego de una serie de nuevos casos reportados por incendio en los aparatos que fueron sustituidos.

El New York Times anunció el paro de la producción de los equipos según fuentes internas, sin embargo, Samsung no desmintió ni afirmó el hecho, «Estamos ajustando temporalmente el programa de producción del Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas adicionales de cara a garantizar la calidad y seguridad» informó.

- Publicidad -

La decisión se produce un día después de que las operadoras estadounidenses AT&T y T-Mobile se negaran a remplazar los nuevos teléfonos inteligentes de recambio. Samsung tuvo que retirar unos 2.5 millones de dispositivos en todo el mundo a consecuencia de un posible riesgo de explosión de sus baterías defectuosas.

Fueron al menos 35 casos de ignición que suscitaron la sustitución de los equipos. A pesar de esto, nuevas imágenes de teléfonos carbonizados revelan que el problema persiste.  Esta crisis no podía haber llegado en peor situación. Tras un ciclo al alza, la firma surcoreana logró este año superar a su máximo rival en el sector, Apple, en algunos potentes mercados como EE.UU. La llegada del Note 7 se centró, sobre todo, en apoyar su crecimiento hasta final de año en este competitivo mercado de la telefonía móvil inteligente.

Bloomberg presume que Samsung lanzó este terminal sin las debidas medidas de seguridad. El Note 7 llamó mucho la atención en la prensa especializada que destacó su buen rendimiento y la apuesta por sistemas de reconocimiento de iris.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -