Convocan a pacientes diabéticos a jornada de protesta este martes

-

- Publicidad -

Ante la triste realidad que viven más de 10 mil personas con patologías asociadas a la diabetes en el estado Lara, el director de servicios comunitarios de la alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo, invitó a pacientes y familiares a sumarse a una gran concentración que se efectuará este martes 11 de octubre en la Plaza La Mora de Barquisimeto, ubicada en la carrera 24, para exigirle al Gobierno nacional una respuesta ante el drama que viven por la falta de medicamentos para continuar sus tratamientos.

Agudo catalogó como “extremadamente crítica” la situación que viven los pacientes diabéticos en el país, lo cual a su juicio amerita una declaratoria de “crisis humanitaria” por parte del Ejecutivo nacional, para que se permita la entrada a Venezuela de ayuda por parte de otras naciones y así permitir que las personas afectadas cumplan sus tratamientos. Señaló el sufrimiento y la muerte a la que se exponen a diario los venezolanos necesitados de diálisis, medicamentos para sus problemas cardíacos, amputaciones y otros desmanes que derivan de la mencionada enfermedad.

- Publicidad -

Destacó que al término de la concentración se marchará hasta la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, donde se entregará un documento en el que se expondrán los requerimientos de los pacientes diabéticos en el estado Lara. Además, gracias a la alcaldía de Iribarren, se efectuará paralelamente y a partir de las 8 de la mañana un operativo de carnetización de transporte gratuito para personas de la tercera edad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -