Freddy Guevara: Si cierran la vía electoral para el Revocatorio, nos queda la calle

-

- Publicidad -

El Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara ratificó que la oposición venezolana pretende además de un cambio en los ámbitos políticos y económico se busca reconstruir al país por la vía constitucional. 

Explicó durante la sesión ordinaria del parlamento de este jueves que la intención de la MUD es que sea el pueblo el que decida el cambio a través de las urnas electorales, y por eso insistirá en la realización del Referendo Revocatorio en 2016.

- Publicidad -

“¿Por qué le tienen miedo a que la gente decida quién debe mandar? ¿Por la ineptitud del Tribunal Supremo de Justicia para decidir sobre el caso de los diputados de Amazonas esta Asamblea Nacional? Dejen el miedo, devuelvan los diputados de Amazonas a sus curules o nos volvemos a contar en ese estado y les ganaremos con el doble de los votos. Al Psuv no lo quiere nadie”, dijo.

Guevara fue enfático en afirmar que si el Gobierno decide cerrar la vía electoral, con complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pueblo irá a la calle para restituir el hilo constitucional.

“Nosotros hemos planteado el revocatorio pero no le tenemos miedo a ninguno de ellos. Cualquier salida constitucional que permita que este pueblo tenga una transición en paz, será abrazada por la Unidad Democrática. Pero que le quede muy claro al mundo y al gobierno: si ustedes le cierran al pueblo la vía electoral, pues la única vía que nos quedará será la movilización de la calle permanente, pacífica e irreversible, que no finalizará hasta que Maduro abandone la Presidencia de la República. Y ese es un derecho que tenemos establecido en nuestra Constitución cuando algún Poder desconocer la vigencia de la misma”, refirió.

- Publicidad -

 Lea también: Asamblea Nacional solicitará activación de la Carta Democrática

FOTOS y VIDEO: Diputados chavistas y opositores se van a las manos en la AN #13Oct

AN aprueba proyecto sobre rescate de democracia y respeto de la Constitución

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -