“Mujeres en resistencia” en el Museo Antropológico de Quíbor

Prensa MPPC | Archivo |

En conmemoración al día de la Resistencia Indígena, este jueves 13 de octubre a partir de las 09 de mañana,  se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico de Quibor “Francisco Tamayo Yépez” la inauguración de la vitrina expositiva “Mujeres en resistencia” que busca mostrar como la Venezuela de ahora, es una síntesis de todas las mujeres que soñaron y amaron esta patria hace por los menos 14.000 años.

La muestra está compuesta de diversas vasijas prehispánicas que evidencian cómo las mujeres alfareras tenían gran dominio de los pigmentos y volúmenes, así como su amplio manejo sobre la fauna de la región.

Esta inauguración contará con la  poesía de José Miguel Méndez y Luis Fernando Suárez pertenecientes al Colectivo Cultural El Cuarto de los Duendes; así mismo, se realizará una expoventa de las Librerías del Sur en los espacios del recinto museístico.

La vitrina expositiva durará hasta el mes de diciembre, ofreciendo a los visitantes una muestra del universo creado por las mujeres del ayer, que aunque escondido por siglos hoy renace desde la memoria luminosa de una patria en Resistencia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios