“Poder Ejecutivo hizo una mutación: de autoritario a dictador”

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió anunciar que el Presidente de la República tiene la facultad de presentar el presupuesto de la nación 2017 ante ese organismo y no ante el Parlamento.

A propósito, el alcalde Alfredo Ramos expresó que este sería el único país del mundo donde el TSJ asume funciones de forma ilegítima e inconstitucional.

- Publicidad -

“La Constitución es muy clara, el presupuesto nacional lo discute y  aprueba la Asamblea Nacional”.

Destacó que en la práctica el Poder Ejecutivo hizo una mutación: de autoritario a dictador.

“En el momento en el cual el Gobierno cesa las funciones de la AN y el TSJ toma el control del presupuesto nacional, se coloca al margen de la Constitución, lo que revela una dictadura”.

- Publicidad -

Ramos también condenó la escalada por parte del Gobierno en contra de los alcaldes de la MUD.

“El Gobierno pretende rebanar a los alcaldes de oposición, hay detenidos y perseguidos. Se suma el caso de Carlos Oscariz, a quienes intentan enjuiciar”.

El gobernador Henri Falcón y el alcalde de Palavecino, José Barreras también rechazaron que sea el TSJ el órgano que ahora tenga facultad para discutir, aprobar o desaprobar el presupuesto de la nación. Coincidieron en que se trata de una violación a la Constitución.

Falcón igualmente alertó que el TSJ podría, de un plumazo, anular el referendo revocatorio, contrariando los principios establecidos en la Carta Magna y el espíritu de cambio del 90 % de los venezolanos.

El mandatario regional insistió en la presión de calle pacífica para la salida democrática de Nicolás Maduro.

“Muchos se quejan desde su butaca y este no es un asunto de partidos, es un asunto en el cual deben concurrir todos los factores de la sociedad. Tiene que haber otra mega asamblea y convocarse a más gente”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corte Penal Internacional (CPI)

Parlamentarios de 12 países de América Latina respaldan investigación de la CPI en Venezuela #27Mar

Más de 240 parlamentarios de 12 países de América Latina respaldan la investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -