Simulacro nacional de recolección de firmas: Ensayo se cumplió con éxito en Barquisimeto

-

- Publicidad -

La sociedad civil apoyó este 12 de octubre el simulacro nacional de recolección de firmas convocado por los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

La jornada que se inició, desarrolló y concluyó exitosamente, tuvo como propósito activar los centros donde se recaudarán las manifestaciones de voluntad de cara al 20%, que se efectuará los días 26, 27 y 28 de octubre.

- Publicidad -

Este ensayo general inició a las 8:00 de la mañana con la instalación de las estructuras en los centros nucleados y la consecuente mega asamblea de ciudadanos en la Plaza Macario Yépez, donde políticos y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad se pronunciaron a favor del referendo revocatorio.

A las 11:00 de la mañana la plaza Macario Yépez, que se ha convertido en epicentro de la libertad y defensa de los principios democráticos, estaba repleta de personas, quienes ondeaban sus banderas y mostraban sus pancartas con duras críticas al Gobierno.

La música acompañó la iniciativa. El ambiente era sinónimo de alegría, entusiasmo, solidaridad y unidad.

- Publicidad -

Macario González, coordinador de la MUD regional, aseguró que 80 de cada 100 venezolanos quiere cambio, por lo cual, seguirán en la calle para defender los derechos constitucionales.

Héctor Contreras, presidente de la CTV Lara, indicó que los trabajadores dan un paso al frente en apoyo al revocatorio a fin de que el Gobierno cambie su forma de mandar.

Asimismo, Giorgio Reni, en representación de los industriales agregó que los poderes públicos pueden evitar que se agudice la crisis, para ello, la Constitución establece los mecanismos necesarios. “Las empresas tienen que asistir a sus empleados para que puedan participar en la recolección del 20%”.

El artista plástico Jesús Armando Villalón invitó a sus colegas a imponer su huella y firma el próximo 26, 27 y 28 de octubre. “En nombre de los artistas plásticos vayamos todos a firmar”.

Luis Chacón, secretario general del Colegio de Médicos del estado Lara recordó que vivimos una emergencia humanitaria. Igualmente, la doctora Luzmila Leal de Médicos Unidos,  dijo “los médicos tomamos la calle para defender a Venezuela”.

Maximiliano Pérez, productor de café, destacó que la nefasta Ley de Tierras constituyó la expropiación, confiscación y estatización, que devino en la caída de la producción en todos sus niveles”.

El alcalde Alfredo Ramos aseguró que el cambio es irreversible.

Por su parte, el alcalde José Barreras determinó que el único plan de la Unidad es el revocatorio para un cambio efectivo y democrático.

Finalmente, el gobernador Henri Falcón sostuvo que el pueblo venezolano tiene una responsabilidad histórica, más allá de la Mesa de la Unidad Democrática.

Sobella Mejías, exrectora del CNE, cerró la asamblea de ciudadanos con la declaración “tenemos que defender la Venezuela que todos merecemos, por eso, revocatorio ya”.

Portavoces del cambio

El Movimiento Estudiantil de Lara también respaldó la acción desarrollada en la Macario Yépez.

Carla Martínez, estudiante de la Universidad Fermín Toro, expresó que los estudiantes salieron a la calle para exigir el referendo revocatorio, cumpliendo con lo establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República.

“Es de suma importancia que los estudiantes salgamos a las calles porque somos los portavoces, los que podemos impactar en toda la sociedad civil, desde los abuelos hasta los jóvenes. Nuestro objetivo en combatir la apatía para que la gente salga a defender sus derechos”.

La universitaria invitó a todo el pueblo a participar en la recolección del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre, asimismo, a ser parte de las diferentes actividades y asambleas de ciudadanos.

“El propósito es recaudar el 20% a escala nacional tal y como lo establece la Carta Magna, partiendo de la unidad porque todos debemos mantenernos unidos para alcanzar esa meta”.

Se conoció que los estudiantes estarán realizando actividades esta semana en apoyo al referendo revocatorio y a la salida democrática de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -