Aún sin abastecimiento total de combustible

-

- Publicidad -

El abastecimiento de gasolina se muestra con una aparente mejoría. Tras dos fines de semana con limitado despacho, lo que generó alarma y preocupación entre los barquisimetanos, el sector pareciera haberse recuperado de lo ocurrido. No obstante, al visitar algunas estaciones de servicio de la ciudad, los trabajadores ofrecen a los conductores uno de los dos tipos de gasolina, ya que la oferta es limitada.

Al respecto fue consultada Azalia Colmenares, representante del sindicato de trabajadores de las estaciones de servicio en Lara, quien expresó que según información oficial, la problemática se debería a condiciones ambientales que impidieron el atraco de embarcaciones con componentes necesarios para la producción de gasolina, además de fallas en el parque industrial.

- Publicidad -

Sin embargo, la total estabilización del sector podría tardar al menos dos semanas, según la experiencia del gremio.

-No hay restablecimiento total, si a caso el 50 %… El abastecimiento completo se logra de manera paulatina, poco a poco… Ahora es frecuente acudir a estaciones de servicio y que tengan gasolina 91 o 95, pero no de ambos octanos. El despacho no se realiza completo sino parcial.

En este sentido, puntualizó que la escasez de ambos octanos tiene más de tres meses, al menos en el estado y que los eventos pasados fueron sólo una agudización de la crisis del sector.

- Publicidad -

Explicó que el despacho habitual, de dos y tres gandolas de gasolina por día, aún no se materializa y que las estaciones de servicio sólo reciben una gandola diaria o interdiaria, de uno u otro tipo de combustible.

Vale destacar que las estaciones de servicio del interior del estado seguirían ligeramente afectadas.

Colmenares citó que según información difundidas por actores de la economía venezolana, parte de la gasolina consumida en Venezuela sería importada, lo cual versa sobre la condición productiva de la estatal petrolera y explica la condición del sector.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -