Venezuela ya tiene rival en semifinal

-

- Publicidad -

La selección venezolana femenina ya tiene su rival para la semifinal y es la oncena de Corea del Norte, que superó a Ghana 2-1 en la otra llave de cuartos de final del mundial de fútbol, categoría sub 17 que se juega en Jordania.

El combinado asiático tuvo muchos problemas para doblegar a unas africanas que tenían como principal estrategia adelantar líneas y marcar en la salida.

- Publicidad -

A pesar del rápido estilo de las ghanesas que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, en par de oportunidades, las norcoreanas fueron más contundentes y en su primera llegada con peligro sacaron un penal, que supo cobrar Kim Pom Ui, en el minuto 33.

En la segunda parte siguió el asedio de las norcoreanas, pero ante un descuido defensivo, Gifty Acheampong remató de cabeza de un largo centro que igualaron las acciones (81). Cuando parecía que se definirá las acciones por penales, Ja Un Yong, aprovechó un mal rechace para definir el cotejo con un remate rastrero en el 94.

Este triunfo le da al equipo de Corea del Norte su tercera clasificación a semifinal en su historia, incluido un campeonato en el 2008 en el mundial de Nueva Zelanda. La otra llave la conformarán Japón y España, que despacharon a Inglaterra 3-0 y Alemania 2-1 respectivamente.

- Publicidad -

El rival que tendrá al frente el equipo vinotinto se caracteriza por una potente ofensiva que ha anotado nueve goles en cuatro partidos y tienen a Ri Hae Yong como su máxima figura ofensiva al perforar las redes en cuatro ocasiones.

Su defensa ha tenido problemas al permitir cinco goles, con una portera Ok Kum Ju, que ha tenido una actuación intermitente a diferencia de la cancerbera venezolana Nayluisa Cáceres que ha venido de menos a más.

El equipo criollo dirigido por Kenneth Zseremeta, nuevamente está entre las cuatro mejores del torneo, tras su llegada a semifinales del mundial de Costa Rica 2014, en la que quedaron a un puesto de ocupar un lugar en el podio.

 

Problemas en el mediocampo

El equipo criollo que tiene en su haber tres victorias (Camerún 2-1, Canadá 2-0 y México 2-1) y solo una derrota (Alemania 1-2), vive un gran momento en lo colectivo, pero tendrá en duras bajas en el mediocampo, tras las lesiones de Olimar Castillo y Daniuska Rodríguez, sumada a la suspensión por tarjetas amarillas de María Cazorla, sin ningún relevo natural probado en la posición.

Dayana Rodríguez e Iceis Briceño tendrán que generar más a la ofensiva para poder suplantar estás duras bajas, otras opciones serán Jeismar Cabezas, Nikol González, quienes han tenido un rol secundario o María García y Yohanli Maraguacare, todavía sin ver minutos en el torneo.

Otras opciones son la larense Hilary Vergara y la yaracuyana Heliamar Alvarado, quienes han tenido roles mixtos en los partidos anteriores.

La única criolla con experiencia ofensiva para acompañar a Deyna Castellanos (cinco goles) es Yerliane Moreno (un gol), quienes serán vitales para las aspiraciones criollas, otra opción es la larense Nohelis Coronel, quien es la única suplente ofensiva del equipo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -