Guaros vuelve a los entrenamientos

-

- Publicidad -

La mayoría de las figuras de Guaros de Lara vuelve a los entrenamientos este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, de cara a la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto que se jugará del 1 al 10 de noviembre, en una sede por definir.

Los dirigidos por Iván Déniz tendrán como nueva figura a Jerry Johnson que viene del BC Astana, club kazajo que juega en paralelo la liga de su país y la VTB Rusia, de posición piloto, lo que será una ayuda importante para Heissler Guillent.

- Publicidad -

Junto a Jhonson estarán los estadounidenses Damien Wilkins, quien es uno de los favoritos de la afición por su actuación en la Liga de Las Américas y Jerry Jamar Johnson, con buenas referencias ofensivas.

El quinteto no se quedó atrás con el talento criollo al incorporar a Jesús Centeno, quien será el tercer piloto del club. Previo a su llegada en la primera etapa se reforzaron con Lenin López y César García, quienes aportaron al esquema colectivo del técnico español.

El equipo trabajará a dobles turnos este fin de semana, luego de un descanso bien merecida, tras su  gira europea que le valió el flamante título intercontinental y buenos encuentros de fogueo en España.

- Publicidad -

Su realidad en la llave C en la primera fase de la suramericana fue de más a menos al clasificar de segundo en casa, tras vencer de manera holgada a Búcaros de Bucaramanga (70-46), superan con dificultad a Trouville de Uruguay (84-78) y luego perder estrepitosamente ante Paulistano de Brasil (90-78), que al final se quedó con la primera casilla.

El talento criollo del equipo es reconocido en el mundo, al tener a los olímpicos Guillent, Windi Graterol, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y el experimentado capitán Luis Bethelmy, sumado a la importación conformada por Zach Graham.

Movimientos importantes

El equipo crepuscular debió cambiar a gran parte de su importación debido a que tenía carencias en la conducción del balón, responsabilidad que solo tenía Guillent. Los estadounidenses Luke Martínez y Damion James fueron sustituidos, para poder afrontar la siguiente ronda que será mucho más peleada.

Junto a Guaros estará en la siguiente ronda Mogui Daz Cruzes, Club Atlético Paulistano, Unicdeub  (Brasil), Hebraica Macabi (Uruguay), Gimnasia de La Plata, Olímpico de Santiago, Gimnasia y Esgrima de Comodoro (Argentina).

El equipo local quiere redimirse del año pasado, al quedar eliminado en semifinales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -