Noche de gala para Cardenales frente a Caribes

-

- Publicidad -

El nuevo grandeliga larense, Juniel Querecuto, vivió una noche de gala al aportar en ofensiva con cuatro incogibles y una defensiva de lujo que le permitió a la novena de Cardenales de Lara (4-4) llevarse la victoria ante Caribes de Anzoátegui (3-4), 4-2, en compromiso escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Querecuto vivió uno de sus mejores compromisos desde que se estrenó con los pájaros rojos al ayudar en ambos lados del campo.

- Publicidad -

Gran labor del campocorto que le brindó la cuarta victoria de la temporada a los crepusculares.

Indudablemente la llegada del barquisimetano le da otro rostro al line up de los dirigidos por Luis Dorante.

En un juego de muchos errores físicos y mentales, prevalecieron las buenas intervenciones del hijo de Juan Querecuto.

- Publicidad -

Pero más allá de eso, fue muy importante el trabajo del bullpen, que se levantó de nuevo de la noche anterior, al ser golpeada por Caribes con 12 rayitas.

El cubano Jorge Martínez lanzó cinco buenos episodios por segunda salida en la LVBP. En las cuatro conquistas de Lara, el abridor de turno ha logrado llegar al menos hasta el quinto episodio.

Vital la aparición de Tiago Da Silva (ganó), de nuevo en los innings que fue utilizado por el estratega Dorante el año anterior, al venir a trabajar desde el sexto y encargarse de mantener en el choque a los crepusculares. Cuando el brasileño entró al montículo se encargó de mantener a una carrera de distancia a su equipo. Además de la aceptable labor del zurdo Hoby Milner, quien vino en el octavo a sacar dos outs, y al complicarse fue relevado de inmediato.

Mientras, el foráneo Mike DeMark, debutó de manera perfecta al salvar su primer juego de la temporada. El diestro exhibió una muy buena recta con velocidad y logró amarrar en el último tercio a los visitantes.

La llegada de DeMark le permite a Dorante usar a Da Silva más abajo en el juego y le da confianza. El año anterior, tras la salida de James Hoyt para la segunda mitad, Lara no consiguió el hombre de cierre, a pesar de algunos buenos relevos de Peter Tago. Por otro lado, Caribes tuvo la ventaja en sus manos pero no dio el batazo de gracia. Anzoátegui bateo de 13-0 con corredores en posición anotadora y eso fue una estadística que peso en el juego.

Pifias costosas

La divisa indígena tomó la delantera al aprovechar pifias de la defensiva local en el comienzo. Con dos outs, Iribarren corría en tercera luego de dar doble y avanzar con rodado, Denis Phipps dio rolling a tercera ante Jorge Martínez y Carlos Rivero, de buenas intervenciones defensivas, realizó un mal disparó a la inicial que permitió la anotación de Iribarren. En el tercero, un nuevo error esta vez de Jesús Montero en la primera base. El episodio lo abrió César Valera con boleto y se movió a segunda por wild pitch. Seguidamente, Iribarren dio rodado a la inicial que no pudo tomar Montero. Quedaron corredores en las esquinas para Niko Goodrum, quien dio rodado al segunda base que trajo a Valera con la segunda del juego.

Respuesta guara

Pero respondió Cardenales en la baja del cuarto con una carrera ante Yorfrank López. El diestro fue recibido con un incogible al centro por parte de Montero. Con un out, Jairo Pérez fue golpeado. Acto seguido, Ildemaro Vargas dio un roletazo al segunda base Emerson Landoni al lanzar a segunda base y el tiró no fue bueno por lo que se internó en el jardín central. Montero anotó la primera del juego para Lara. En el séptimo, apareció la velocidad de Elvis Escobar, al acreditarse un doble ante un batazo que parecía hit al bosque derecho ante el pitcher David Oca.

El relevista con Querecuto al bate intentó sorprender a Escobar y la voló al jardín central. Todo quedo preparado para que Querecuto diera sencillo remolcador de la del empate. Ya con un out y tres en las bases, Carlos Rivero dio rodado lento al antesalista, que permitió entrará en carrera Querecuto.

En el octavo, Cardenales fabricó su cuarta anotación gracias al bate de Querecuto, quien volvió a dar sencillo con Darren Ford en posición anotadora. La tropa roja viajará este sábado a Maracaibo para iniciar una serie de tres desafíos ante las Águilas del Zulia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -