200 Educadores Venezolanos de la mano de la UCAB y Polar

-

- Publicidad -

La alianza entre Fundación Empresas Polar y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) vuelve a dar frutos, en esta ocasión mediante la presentación y entrega al país de una obra que recopila las biografías de docentes y personajes que influyeron en la educación venezolana desde el siglo XVIII al XXI. Su nombre: 200 Educadores Venezolanos.

“En Fundación Empresas Polar hemos estado comprometidos con la educación del país desde nuestros inicios hace casi 40 años. Es por ello que nos llena de orgullo trabajar en alianza con la UCAB para realizar esta publicación, que rinde homenaje a hombres y mujeres que dejaron una huella en la historia de la educación venezolana. Estas son historias que pueden inspirar a nuevos mentores, sobre todo a aquellos que educan en tiempos de cambio” expresó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, según una nota de prensa enviada a EL IMPULSO.

- Publicidad -

“No es el inicio de un libro más, es el inicio de un libro sobre la vocación de los educadores, contado desde el punto de vista de muchos otros profesores”, señaló José Francisco Virtuoso, rector de la UCAB, durante la presentación de la obra.

Desde el año 2012 se conformó un equipo de investigadores de varias instituciones quienes bajo la coordinación del profesor Leonardo Carvajal, llevaron a cabo este proyecto con la intención de estimular nuevas investigaciones y divulgar información, aportes e ideas de valiosos mentores, explica la nota.

El libro recaba biografías de educadores de profesión y oficio, e igualmente reseña personajes destacados que se desempeñaron como ministros, investigadores, gerentes, gremialistas, escritores, que en su rol, también dejaron un legado en el sistema educativo del país.

- Publicidad -

“Es un libro pluralista, respetuoso de todas las filosofías, pues nuestros educadores biografiados, siendo todos excelentes pedagogos, han tenido creencias liberales, conservadoras, socialdemócratas, socialcristianas, marxistas. El objetivo es dar a conocer a los jóvenes, futuros docentes venezolanos, los mejores ejemplos de educadores a lo largo de tres siglos”, señaló Carvajal.

“El concepto del maestro en este siglo va mucho más allá de quien repite o trasmite conocimientos, es un forjador de ideas y valores, es un entusiasta, es quien prende esa chispa por lo valioso del conocimiento”, dijo Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar.

200 Educadores Venezolanos puede adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos de Lourdes en Caracas, y en las principales librerías del país. Para más información escribir a librerí[email protected], o llamar al teléfono 0212-2027549.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -